El Concejo Municipal aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo número 023, por medio del cual la Administración busca que en la ciudad se realicen 2 jornadas del día sin carro y sin moto cada año.
Le sugerimos leer: Inicia instalación de luminarias LED en la Tercera y Plaza de Bolívar
El debate de la iniciativa se realizó en la Comisión de Institutos del Concejo de Ibagué. Para ser aprobado, este proyecto pasará a discusión en la plenaria en los próximos días.
Por otra parte, el secretario de Tránsito José Alexis Mahecha señaló, “Esta es una apuesta de la Alcaldía por la cultura ciudadana y la movilidad sostenible. Además, es un aporte que hace la ciudad al cuidado del medio ambiente, toda vez que los días sin carro y sin moto nos permiten reducir la emisión de gases contaminantes”.
Le sugerimos leer: Alcaldía abre convocatoria para participar en el Día del Tamal
Solo durante la jornada ambiental que se realizó el pasado 14 de abril, en Ibagué dejaron de circular 80.000 vehículos, lo cual corresponde a cerca del 70 % del parque automotor de la ciudad.
Le sugerimos leer: “Alcaldía no devolverá dineros de Juegos Nacionales”: Jaramillo
Vale mencionar, que la intención inicial de la Alcaldía era crear 4 días sin carro cada año, pero a petición del Concejo y de los gremios económicos se acordó modificar la iniciativa.
Le sugerimos leer: Renunció el ministro de las TIC, David Luna
También le puede interesar:
- Maestros en el Tolima se preparan para jornada nacional de paro
- En mayo se ampliará plazo para expedir registro civil de colombianos nacidos en Venezuela
- Domiciliaria para sujeto que apuñaló a joven en Cajamarca
- Veeduría Ciudadana suspende visita al Túnel de La Línea: Contraloría General
- Gobierno Nacional tomó medidas para atender situación humanitaria en Catatumbo
- “Autoridades deben investigar participación en política en alcaldía y gobernación”: Portela
- IGAC negó revocatoria a resolución de actualización catastral de Ibagué
- Por predialazo, IGAC a debate de control político, en la Cámara de Representantes
- Dirección de Turismo intensifica operativos en Agencias de Viajes