cpdelgado.jpg
Concejal Camilo Delgado
24 Jul 2018 08:38 PM

Concejal Camilo Delgado participó en encuentro de Promotores de Consultas Populares

Alerta
Tolima

El Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", invitó al Concejal Liberal Camilo Delgado, a participar del Encuentro de Comités Promotores de Consultas Populares y Acuerdos Municipales en el departamento del Cauca.

Según el cabildante, el encuentro fue el escenario propicio para conocer y compartir las experiencias que desde el Concejo de Ibagué, se adelanta en el proceso de discusión y aprobación del Acuerdo Municipal por medio del cual se adoptan medidas para proteger el patrimonio ambiental y ecológico del Municipio de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Representante Jaime Yepes se pronuncia sobre nueva ministra de educación

En el evento el concejal Delgado expuso la ponencia “Consultas Populares y Acuerdos Municipales para la defensa de los Territorios”,  como parte de la  discusión que se vive en el país por cuenta del proyecto de fallo que se debate en en la Corte Constitucional.

Le sugerimos leer:  Diputado Forero inclina su balanza política hacia Jaime Eduardo Reyes

"Participamos del Encuentro de Comités Promotores de Consultas Populares y Acuerdos Municipales en el Cauca, durante el cual compartimos con  Concejales, líderes ambientales y sociales de los Municipios de Santa Rosa, Mercaderes, La Vega, Cajibío y Sucre, las experiencias en el proceso de discusión y aprobación del Acuerdo Municipal por medio del cual se adoptan medidas para proteger el patrimonio ambiental y ecológico del Municipio de Ibagué", destacó Delgado.

Le sugerimos leer:  “Contralor encargado Julio César Vázquez defraudó al Concejo”: Linda Perdomo

En el evento participaron delegados del Comité Ambiental en defensa de la Vida del Cauca, CENSAT, y la Comisión Intereclesial de Justicia y paz.

Le sugerimos leer:  “En Ibagué se han presentado 320 intentos de suicidio”: Pedro Mora

Por último el cabildante agradeció al "Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo", por la invitación. "Fue muy gratificante conocer las experiencias, problemáticas y dificultades de nuestros hermanos en el Departamento del Cauca. Cuenten siempre con nosotros para apoyar estos procesos en defensa del agua, la vida y el territorio", concluyó Delgado.