cartacamiloliberal.jpg
Foto suministrada.
21 Ene 2019 09:30 AM

La carta del Concejal Camilo Delgado en la Asamblea Departamental del Partido Liberal

Alerta
Tolima

Esta fue la  carta que hizo pública en la Convención Liberal del Tolima el Concejal Camilo Delgado, anunció del cabildante y que hace referencia al pasado, presente y futuro del partido, con ocasión de las próximas elecciones regionales del 27 de octubre.

Carta pública al Partido Liberal del Tolima.

Los suscritos miembros, militantes y simpatizantes del Partido Liberal Colombiano, queremos manifestar públicamente, en el marco de la presente Convención Liberal del Tolima, nuestra preocupación en torno al presente y futuro de la colectividad en el Departamento.

Nos une en esta declaración, evocando las palabras de Ezequiel Rojas, nuestra fidelidad al Partido del cual no hemos, como otros “Liberales”, desertado. Por el contrario, hemos defendido sus causas con nuestras acciones, así como hemos contribuido a sus triunfos y sufrido como propias sus derrotas.

Esta ha sido nuestra convicción y por eso estamos aquí, atendiendo al llamado de la dirigencia liberal del Departamento, porque siempre hemos sido y somos LIBERALES.

No podemos negar ni cerrar los ojos ante una triste realidad: el Liberalismo en el Tolima vive una profunda crisis, no sólo porque hemos perdido ser opción de poder en gran parte de su territorio, sino porque también, conscientes de ello, seguimos cerrando las posibilidades para que las nuevas generaciones liberales asuman un papel protagónico en los Municipios de nuestro Departamento, siendo en ocasiones permisivos y complacientes con la llegada de “paracaidistas”, quienes sin tener siquiera el mas mínimo arraigo liberal, terminando usufructuándose del Partido, quedándose en múltiples ocasiones, con los avales para los cargos de elección popular o dejando solos a nuestros candidatos en los Municipios, lo cual no queremos nuevamente ocurra para las elecciones regionales del 2019.

El Partido Liberal en el Tolima tiene que replantearse y organizarse si quiere recuperarse y volver por la senda del triunfo que históricamente lo ha caracterizado.

La ideología y filosofía liberal que tanto defendieron Uribe Uribe, Manuel Murillo Toro, Jorge Eliecer Gaitán, Luis Carlos Galán, Darío Echandía, Palacio Rudas, tiene que convertirse en uno de los más importantes legados para que las nuevas generaciones sientan como propias las ideas liberales, las defiendan y logren reverdecer nuestro partido ante el ocaso que venimos viviendo.

Por eso hoy, más de 170 años de lucha, no pueden simplemente quedar en el olvido y los principios liberales no pueden convertirse en letra muerta.

Hoy en este auditorio tenemos la oportunidad de escucharnos todos, con respeto y tolerancia, en la búsqueda de soluciones y salidas a la crisis que estamos viviendo.

Esta declaración va mucho más allá de una crítica o un cuestionamiento, es un llamado a la reflexión y un ejercicio pragmático del derecho a disentir en la vida política, principio Liberal que hoy nos permite expresarnos ante ustedes, amigos y amigas liberales, para que entre todos demos un nuevo rumbo a nuestro glorioso Partido Liberal Colombiano, recuperemos la confianza perdida de nuestros electores con acciones, no con discursos, y volvamos a creer que este es el Partido de las oportunidades para todos.

 Dado en Ibagué a los 19 días del mes de enero de 2019.

 CAMILO E. DELGADO HERRERA

Concejal de Ibagué

Pre-Candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Liberal Colombiano

Le sugerimos leer: Girón podría ser investigado por comprometer dineros públicos en su campaña

*****