Con-singular-decisión-se-desempatará-pelea-de-Milton-Restrepo-y-Mauricio-Pinto-por-el-aval.png
18 Jun 2019 07:57 AM

Con singular decisión se desempatará pelea de Milton Restrepo y Mauricio Pinto por el aval

Alerta
Tolima

Con foro y visita de dos delegados incógnitos se escogerá el candidato a la Gobernación del Centro Democrático en el Tolima. Apelando a una estrategia nunca antes vista en la política local, se resolverá la lucha de Milton Restrepo y Mauricio Pinto por el aval a la Gobernación del partido de gobierno.

Después de tener tres candidatos, con Carlos Edward incluído, dos sondeos, una encuesta, un empate y una promesa de una consulta de desempate, Álvaro Uribe aplicó una "singular" forma de desempate.

Le sugerimos leer: “La Gestora Urbana ha sido un fracaso”: Luis Alberto Lozano

La Dirección Nacional del Centro Democrático realizará un Foro Programático este viernes 21 de junio, donde estarán dos garantes o validadores enviados por el ex presidente Uribe. Ocurrirá en el Hotel Casa Morales a las 4 de la tarde; la prensa tendrá libre acceso, los demás cupos serán limitados. 120 tarjetas de invitaciones serán distribuidas en partes iguales entre Pinto y Restrepo.

El foro versará sobre Agricultura, Reactivación económica y Seguridad. Con la información enviada por los garantes, será la Dirección Nacional del CD la que anuncie posteriormente el candidato a la Gobernación del Tolima.

Le sugerimos leer: “Hay personas que han sido desagradecidas y rebeldes a las directrices del partido”: Javier Mora

Trascendió que también por determinación de Uribe los delegados no serán conocidos ni por los candidatos, ni por el directorio departamental y mucho menos para quienes asistan.

Así mismo se supo que los dos delegados regresarán a Bogotá con el informe respectivo y será el senador Álvaro Uribe el que a través de la dirección nacional del Partido comuniquen, en la semana siguiente a la del San Pedro, el nombre del ganador.