Nueva mesa directiva 2022 concejo de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
30 Nov 2021 10:59 AM

Con 18 votos a favor, Edward Toro es el nuevo presidente de Concejo de Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Los vicepresidentes son los corporados Javier Mora del Partido Liberal y Julián Serna del Movimiento Aico.

Tras el último día de sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, hoy 30 de noviembre, se dio en la plenaria la votación para elegir la nueva mesa directiva que estará vigente por el primer semestre del año 2022, donde se conoció además, que solo se dio por parte de los corporados un solo candidato.

A raíz de ello, de manera casi que unánime con un apoyo del 95% del cabildo que se cumple de manera virtual, se dio el espaldarazo al joven Edward Toro Toro, del Centro Democrático, quien fue elegido como nuevo presidente del Concejo municipal.

Un solo voto en blanco, se generó por parte de uno de los integrantes de la oposición en cabeza de Jaime Tocora del Movimiento Colombia Humana.

Faltó unidad

Durante el proceso de elección, expresó públicamente, la cabildante del partido Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, que se esperan con la llegada de él una mejor unidad, porque según sus palabras, recibió un concejo dividido y fragmentado.

Sé que es un buen hombre por eso mi voto es por Edward Toro, ahora tiene el reto más importante y es unir una corporación que está fraccionada en mil pedazos, una corporación que viene de unas situaciones muy complejas. El presidente del 2022 deberá enfrentar unos procesos jurídicos a nombre de la corporación bastante serios (…) creo Toro que usted es el llamado a unir esta corporación y acabar con esa estela de malos tratos a algunos trabajadores del concejo (…)”.   

Postura, que también presentó la corporada Martha Ruiz, que representa el Partido de la U y Mira, donde destacó que tiene el reto de generar una mejor unidad, porque no se cuenta con ella hoy en día.

Su reto es mejorar el trabajo en equipo, buscar nuevas formas de adquirir metas como corporación por el bien de la ciudad, por eso mi voto es para usted concejal Toro, porque yo confió en usted y ese buen ser humano que usted tiene adentro, además que trabajemos en equipo”, precisó Ruiz.

Aprovechó el escenario la concejal para decirle a Arturo Castillo, que durante su presidencia no se vio la unidad.

Yo solo le puede decir que no le puedo abonar al trabajo en equipo, porque no lo vi, esas no debían ser las riendas que se generaron por este año (…) Yo creo que hay que pensar y reflexionar, esto acaba y debemos seguir ejerciendo nuestra labor, uno en esto debe dejar camaradería”, añadió y agregó, que sigue siendo compañera de trabajo del que hasta hoy es presidente del Concejo, Arturo Castillo, “gracias por estar frente a la corporación y que tenga en cuenta todas las apreciaciones que se están dando en esta votación porque son con mucho respeto”.

Votación presidencia

Así las cosas, todos los concejales de Ibagué votaron a favor del corporado Edward Toro Toro fueron:

Arturo Castillo del Partido Conservador Colombiano, Ricardo Zartha del Centro Democrático, Javier Mora del Partido Liberal, Rubén Darío Correa del Partido ADA, Lisandro Trujillo del Partido ADA, William Santiago Molina del Movimiento Firmes por Ibagué, William Rosas de Alianza Verde, César Franco del Partido Cambio Radical, Edward Toro del Centro Democrático, Julián Serna del Movimiento Aico, Martha Ruiz de Alianza entre Partido de la U y Mira, Linda Perdomo de Alianza Verde, Camilo Tavera de Alianza entre Partido de la U y Mira, Ferney Varón del Partido Cambio Radical, Orlando Rodríguez del Movimiento ASI, Juan Ávila del Movimiento Aico, Miguel Bermúdez del Movimiento Juntos por Ibagué y Brayan Escandón del Partido Conservador Colombiano.

Voto en blanco:  Jaime Tocora del Movimiento Colombia Humana.

Asumió la presidencia

Al conocerse la votación a favor, el concejal Edward Toro Toro aceptó la presidencia.  

Gracias por el apoyo, este es la curul del Centro Democrático, aquí vamos a dejar todo tipo de ideología que nos, nos deje avanzar, aquí debemos trabajar unidos, cumpliendo nuestra función dentro del control político y el deber ser del concejal que es todas las intenciones de las comunidades por progresar”, dijo el nuevo presidente del Concejo de Ibagué, Edward Toro Toro..

Al mismo tiempo avaló, el trabajo de Castillo: “Aprovecho para decirle al concejal Castillo que su trabajo fue invaluable, que junto a los vicepresidentes trabajó con gallardía por la ciudad. Terminó diciendo a Dios gracias porque esta será una presidencia de puertas abiertas para la comunidad y para todas las personas”.  

Vicepresidentes

Por su parte, en la lista de vicepresidentes fueron postulados los nombres de los cabildantes Julián Serna y Javier Mora, donde quedó de la siguiente manera:

  • Primer vicepresidente: Javier Mora del Partido Liberal.

En la votación recibió el apoyo de 17 concejales.

Los votos en blanco fueron de: Brayan Escandón del Partido Conservador y Linda Perdomo de Alianza Verde.

  • Segundo vicepresidente: Julián Serna del Movimiento Aico.

En la votación recibió el apoyo de 18 concejales.

El voto en blanco fue de Linda Perdomo de Alianza Verde

Fuente
Alerta Tolima