concejalesprocu.jpg
6 Nov 2018 02:03 PM

Comenzó puja por la presidencia del Concejo de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con el cierre del último período de las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, comienza la puja política por la presidencia de la corporación para el período Constitucional 2019.

En el sonajero están los Concejales Linda Esperanza Perdomo de Alianza Verde, Luis Alberto Lozano de Opción Ciudadana y Marco Tulio Quiroga de la Rosita, éste último según los corrillos políticos el favorito y quien ha hecho un trabajo por adelantado, cuadrando su presidencia en reuniones que ha organizado en su casa del exclusivo conjunto residencial Yurupari en la avenida Ambalá al frente del Vergel.

Marco Tulio Quiroga para llegar a la presidencia del Concejo, tendría presuntamente listos los votos de los liberales Camilo Delgado, Carlos Andrés Castro, Ernesto Ortiz y Oswaldo Rubio. Los otros cabildantes que respaldarían la presidencia de Quiroga, extrañamente son los que hacen parte de la oposición de la administración Jaramillo, los concejales Hasbledy Morales del Centro Democrático, el Conservador Jorge Bolívar, Humberto Quintero de Cambio Radical y Harold Lopera del Mira. La Concejal de la U Martha Ruiz estaría promoviendo la Presidencia de Quiroga.

Le sugerimos leer: Marco Emilio Hincapié Jr y Juan Diego Angarita oficializaron sus candidaturas a la Asamblea y Concejo

Para la primera y segunda vicepresidencia del Concejo suenan fuerte Harold Lopera del Mira y Hasbledy Morales del Centro Democrático respectivamente.

Le sugerimos leer: Diputado Tovar califica como nociva modificaciones del IVA en canasta familiar

El concejal Marco Tulio Quiroga es del Líbano paisano del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, tiene varias cuotas políticas en la alcaldía y una en la Personería, se dice que en la administración del ex alcalde Luis H Rodríguez, se vio favorecido en varios convenios con su empresa de conducción AutoClub, entre ellas la capacitación y entrega de las licencias de conducción a los conductores de moto carros, cuando el municipio terminó con los vehículos de tracción animal, las mal llamadas zorras.

Le sugerimos leer: “El país pierde entre el 5% y el 7% del PIB por la no inclusión de personas en condición de discapacidad”: Procurador

Con este panorama político al interior del Concejo, se espera que en los próximos días se continúen cuadrando las coaliciones y fuerzas que afiancen el nombramiento del nuevo presidente del Concejo, elección que se adelantará entre el 25 y 30 de noviembre.