Gustavo Petro
Cortesía
21 Jun 2022 06:28 AM

Comenzó el sonajero para el nuevo gabinete ministerial de Gustavo Petro

Sebastián
Casas
Reunión de bancadas del Pacto Histórico dio pistas de los perfiles que estarían en el sonajero para acompañar al electo presidente.

Tras una reunión de poco más de cuatro horas, las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Pacto Histórico, entregaron detalles sobre los frentes en los cuales se trabaja desde el interior del equipo del ahora electo presidente Gustavo Petro, uno de ellos, los posibles nombres que le acompañarían desde el 7 de agosto.

La reunión presidida por Roy Barreras, María José Pizarro y Gustavo Bolívar, dio detalles de los nombres que por ahora, al interior del equipo cercano a Petro, se estarían considerando como fichas para acompañarlo: Alejandro Gaviria, exministro de Salud, Luis Gilberto Murillo y Cecilia López, se perfilan para ocupar las sillas en su gabinete ministerial.

Adicionalmente, RCN Mundo pudo confirmar, con fuentes al interior del equipo del electo presidente Gustavo Petro, que se barajan nombres como los de Roy Barreras, quien también es uno de los opcionados para ocupar la presidencia del Senado y también Gustavo Bolívar, hoy la cara visible de la lista de senadores electos por el Pacto Histórico y el hasta ahora jefe de debate, Alfonso Prada, pasaría a liderar el cargo de jefe de gabinete.

El exministro de Hacienda Rudolf Hommes suena de tiempo atrás para acompañar a Gustavo Petro; el excandidato presidencial, Alejandro Gaviria es la ficha que más se mencionó en la reunión de bancadas para ocupar la silla del Ministerio de Hacienda, según señalan, no sería fácil esa “negociación”, pues Gaviria aportaría más desde lo programático. Al igual que Jorge Iván González.

Un nombre cercano a Sergio Fajardo, José Antonio Ocampo, estaría en el sonajero de los eventuales ministros del gobierno del Pacto Histórico.

La exministra Cecilia López sería además una de las primeras mujeres en ser consideradas, incluso, desde la reunión llevada a cabo por antes de segunda vuelta por Gustavo Petro, que integró otros hombres como Mabel Lara y que denominó el 'Gran Diálogo Nacional'.

Fuente
Sistema Integrado de Información