migracioncolombia_2-1.jpg
3 Feb 2019 01:44 PM

Colombia ha regularizado más de 60% de migrantes venezolanos

Alerta
Tolima

Hasta el momento más de la mitad del millón de migrantes venezolanos han sido regularizados en territorio colombiano, conociendo que uno de cada cuatro personas de han radicado en la ciudad de Bogotá.

Como es bien sabido, debido a la crisis que se ha presentado en los últimos años en Venezuela, millones de personas han llegado a territorio colombiano buscando ayudas, por lo que Migración Colombia, dio a conocer que a finales del 2018 habían 1.174.000 venezolanos en Colombiano, de los cuales 704 mil cuentan con un permiso especial de permanencia, visa o declararon su entrada al país de manera regular.

Le sugerimos leer: Inició fase operativa en proyecto de instalación de gas domiciliario en Roncesvalles

De ellos, 535 mil personas cuentan con un PEP y tienen autorización para trabajar, por lo que Christian Krüger, director de Migración Colombia, recordó a los empresarios que su mano de obra puede ser legalmente contratada, afiliàndolos a un sistema de seguridad social.

Durante el año anterior, fueron sancionadas mas de 700 empresas que contrataron extranjeros sin el lleno de los requisitos legales.

Le sugerimos leer: Ministerio de Educación analizará problemática de transporte escolar en el Tolima

Según análisis de la entidad, el 49% de migrantes son mujeres y el 51% hombres, la mayoría de ellos entre los 18 y 35 años, teniendo en cuenta que las personas de cierta edad se quedan en Venezuela y reciben dinero de sus familiares.