Panorámica de Planadas, Tolima
Panorámica de Planadas, Tolima.
Inaldo Pérez / RCN Radio
22 Oct 2019 12:13 PM

Circulan panfletos amenazantes de supuestas FARC en Planadas contra un Candidato

Samuel
Barreto Bonilla
Autoridades investigan este documento.

A menos de 5 días para que den inicios los comicios donde se definirá quien ocupará los cargos de gobernación, alcaldías municipales, concejo y asamblea del Tolima, en el sur del departamento ha circulado un panfleto amenazante firmado supuestamente por disidentes de las FARC donde señalan a un candidato de tener vínculos con grupos Paramilitares.

Leer también: Banda que atracaba en todo el Tolima fue capturada en Ibagué

Según el Brigadier General Norberto Mujica Jaime, Comandante de la Regional 2 de Policía, La fuerza pública tiene ya este caso bajo investigación de sus unidades judiciales, teniendo en cuenta que en los últimos meses ha sido constante la aparición de este tipo de documentos, los cuales, en su gran mayoría fueron identificados como comunicados que han circulado en otras oportunidades en diferentes puntos de la geografía nacional.

No obstante, la fuerza pública se encuentra atenta a este tipo de eventualidad, analizando con particular interés el que circuló en las últimas horas en el sur del Tolima, el cual se encuentra en etapa de análisis, esto con el fin de garantizar la seguridad de los candidatos que se disponen a ser elegidos en cargos de elección popular, así como también de la ciudadanía que participará en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Aparte de la Policía Nacional, la UNP y la Fiscalía General de la Nación están trabajando en conjunto en pro de la democracia, poniendo al servicio de los candidatos todas las capacidades instaladas para salvaguardar su integridad.

Es importante resaltar que, en Roncesvalles, Mariquita, Chaparral y Natagaima también han presentado alertas sobre incidentes de esta misma naturaleza, los cuales son seguidos de cerca por la Fiscalía General de la Nación, quienes adelantan la ruta de atención preestablecida.

Además: Joven de 16 años era explotado sexualmente por su jefe en el municipio de Purificación

Según indicó el Brigadier General Norberto Mujica Jaime, este tipo de hechos también se están presentando en Huila, Caquetá, Putumayo.