Los Torres eran buscados por atracar en 7 municipios del Tolima
Los Torres eran buscados por atracar en 7 municipios del Tolima
Suministrada METIB
22 Oct 2019 11:34 AM

Banda que atracaba en todo el Tolima fue capturada en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Habían asaltado sucursales de Alkanos, GanaGana y un local comercial propiedad del alcalde de Purificación.

Luego de varios meses de investigación, la Policía Judicial, compañía de la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular una banda delincuencial conocida como ‘Los Torres’, la cual está detrás de haber asaltado mediante la modalidad de atraco y apartamentazo en 7 municipios del Tolima.

De su interés:Joven de 16 años era explotado sexualmente por su jefe en el municipio de Purificación

Estos delincuentes estaban detrás de hurtos a residencias y asaltos contra puntos GanaGana y establecimientos comerciales, logrando ganancias superiores a los 80 millones de pesos desde que iniciaron con sus actividades delictivas.

En los registros de las autoridades, los Torres operaban en Ibagué, El Espinal, Saldaña, Purificación, El Guamo, Lérida y Rovira. Algunos de sus actos delictivos más famosos fueron los registrados el pasado mes de diciembre en contra de una sucursal de Alkanos y en el barrio Jardín Santander donde asaltaron a la empleada de un GanaGana y se llevaron una importante cantidad de dinero.

No obstante, uno de los golpes más recordados, el cual se atribuye a ‘Los Torres’ aconteció el año anterior en un establecimiento comercial propiedad del Alcalde de Purificación, de donde se llevaron una variada cantidad de mercancía representada en elementos tecnológicos y mercancía.

La captura de 5 integrantes de esta estructura delictiva se dio en el marco de la operación ‘Estruendo’, donde se materializaron 4 registros de allanamiento en los barrios Jardín, la Cima, Jordán, y el Topacio, lugar donde fueron detenidos 4 hombres y una mujer.

Es importante resaltar que los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la METIB, dieron con el paradero de una escopeta con 4 cartuchos para la misma, 5 televisores, 2 consolas de video juegos, con 2 kinets y 06 controles para las mismas; 3 planchas y una máquina para el cabello, un computador portátil, dos tablets, 4 celulares y diferentes elementos para cosmética, elementos que, al parecer, eran producto de su accionar criminal.

Además: Asesinaron el domingo en la noche a un hombre en Rovira

Los capturados serán sindicados de los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego y/o municiones.