contralorcp.jpg
Contralor Ariel Augusto Medina. Foto archivo
30 Ago 2018 08:51 AM

"Cargos directivos de la Contraloría no son cuotas políticas": Contralor Medina

Alerta
Tolima

Con el remezón que se presentó al interior de la Contraloría de Ibagué con la elección del nuevo Contralor Ariel Augusto Medina, se comienzan a tejer una serie de especulaciones frente al manejo político que se puede presentar al interior del órgano fiscalizador del municipio, con el nombramiento de los cargos directivos y las presuntas cuotas políticas de algunos sectores y de los propios concejales, manejo que normalmente se da al interior de esta entidad.

Frente al particular, el Contralor Medina señaló. "Yo llego a la Contraloría sin hacer parte de ningún sector político, mi vida profesional siempre ha estado vinculada con la docencia y el sector privado, manejo que también tengo que darle a la entidad, porque el compromiso es con el cuidado responsable de los recursos públicos del municipio y no con partidos políticos", advirtió el Contralor de Ibagué.

Le sugerimos leer:  “Falta compromiso de las autoridades locales y departamentales en temas de competitividad” Paloma Valencia

Frente al nombramiento de los nuevos funcionarios en los cargos directivos de la Contraloría, Medina explicó que se tuvieron en cuenta los perfiles profesionales, experiencia y méritos de algunos que se venían desempeñando en otros puestos de la entidad. "Los directores de la Contraloría, son cargos técnicos, no conozco que sean políticos, los funcionarios tienen una gran responsabilidad con el municipio, hay que mejorar algunas cosas y entregar resultados, tenemos que cambiar la imagen de la entidad, daremos prioridad a los procesos más importantes, hay que demostrar independencia con el único objetivo de vigilar y controlar que las cosas al interior de la administración se hagan bien y que no se atente en contra del erario público del municipio", señaló Medina.

Le sugerimos leer: “Resultado de la consulta evidencia decisión de los colombianos por derrotar la corrupción”: Marta Lucia Ramírez

Por último el jefe del órgano fiscalizador del municipio, señaló. "La Contraloría tiene que tener un direccionamiento técnico, no hay que estigmatizar a los funcionarios, si pertenecen o no a alguna corriente política, porque lo importante es entregar resultados sin ningún tipo de presión, actuando como lo exige la ley, vigilar que se manejen y utilicen bien los recursos públicos del municipio", expresó el Contralor.

Le sugerimos leer:  Las reformas que debe aplicar el gobierno de Duque según algunos parlamentarios

*****