56985538_353553598603936_3154368937328640000_n.jpg
10 Abr 2019 07:50 AM

Camilo Delgado renunció al Concejo

Alerta
Tolima

De manera sorpresiva la mañana de este martes, el Concejal de Ibagué por el partido Liberal Camilo Delgado, presentó ante el Concejo su carta de renuncia irrevocable a su curul en la corporación.

Los argumentos del cabildante se concentran en la responsabilidad política que asumirá de ahora en adelante Delgado, como precandidato a la alcaldía de Ibagué por el partido Liberal.

Le sugerimos leer:  “Partido Liberal es excluyente en la entrega de avales”: Diputado Tovar

"Hemos tomado la decisión irrevocable de renunciar al Concejo, siendo conscientes de nuestra responsabilidad política en nuestro propósito de llegar a la alcaldía de Ibagué como precandidato único por el partido Liberal. Además despejando las dudas de nuestros amigos y comunidad en general que bajo su apoyo incondicional y desinteresado ha creído en nuestra propuesta, demostrando a la vieja clase política que han maneras distintas de trabajar políticamente en una campaña, con el único propósito de llegar a la Alcaldía de Ibagué, con el propósito de entregarle a los ibaguereños la ciudad que todos queremos", apartes de los argumentos de Camilo Delgado al presentar su carta de renuncia al Concejo de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Corte Constitucional ordenó subirle la calificación a estudiante universitaria

Vale la pena recordar que Delgado afronta una suspensión de nueve meses, emitida en fallo de segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación por la elección del Contralor de Ibagué Ramiro Sánchez.

Le sugerimos leer:  Bajos precios del café están desatando una crisis humanitaria en Colombia

Se espera que en las próximas horas la junta directiva del Concejo acepte la renuncia de Delgado, para luego solicitar a la Registraduría Nacional del Estado Civil, el certificado electoral para confirmar que candidato de la lista Liberal al concejo le sigue en votación al precandidato a la alcaldía y posesionar al nuevo concejal que hará parte de los cabildantes habilitados para sesionar y ejercer sus funciones como cabildante de la ciudad.

Esta redacción ha podido establecer que el ex Concejal Javier Mora, será quien ocupe la curul que hoy deja Camilo Delgado.

Le sugerimos leer:  Asobancaria rechaza eliminación de cuota de manejo de tarjetas de crédito

A través de sus redes sociales, Camilo Delgado dio a conocer su renuncia irrevocable al Concejo de Ibagué, carta que fue radicada en la mañana de este martes. Camilo Delgado público a través de su red social Facebook:

"#HastaPronto En la vida siempre será difícil tomar decisiones, sin embargo, el éxito de la misma consiste precisamente en hacerlo, si lo que se quiere es avanzar en el cumplimiento de nuestras metas y sueños. Hoy nos despedimos del CONCEJO MUNICIPAL DE IBAGUE agradeciendo de corazón a todos los miembros de la Corporación, Concejales, personal administrativo, de servicios y contratistas por la amistad, el cariño, la paciencia y el apoyo recibido durante estos años. Les deseo siempre el mejor de los éxitos y muchísimas bendiciones en todos los proyectos que emprendan. Me despido con profunda gratitud evocando las palabras de un gran liberal como fue Luis Carlos Galán Q.E.P.D.: Por Ibagué, siempre adelante, ni un paso atrás y lo que fuere menester, sea!". #GraciasTotales.

Le sugerimos leer:  Revelan el informe completo de comisión de expertos del fracking

Estas fueron las palabras del ex concejal y desde ahora precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Liberal Camilo Delgado:

*****