camiloalcaldía.jpg
Foto suministrada
14 Sep 2018 04:28 PM

Camilo Delgado primer precandidato oficial del Liberalismo a la alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

El Concejal del partido Liberal Camilo Delgado, inscribió oficialmente en el directorio municipal, su precandidatura a la Alcaldía de Ibagué, convirtiéndose en el primer miembro del liberalismo que pone en conocimiento de la colectividad, sus intenciones de participar con su nombre en las próximas elecciones regionales del 2019.

El cabildante público en sus redes sociales, su intención de recibir el aval de su partido para ser candidato a la alcaldía de Ibagué. "Hemos solicitado ante las directivas del Partido Liberal, nuestra inscripción oficial como candidato a la Alcaldía de Ibagué para el periodo constitucional 2020-2023".

Le sugerimos leer: Poco interés en inscripción de precandidatos Liberales a la alcaldía de Ibagué

De otro lado Delgado agregó. "Igualmente, hemos solicitado que desde el Directorio Municipal se brinden todas las garantías para que el proceso de escogencia del mecanismo para elegir candidato único del Partido Liberal a la Alcaldía de Ibagué, cumpla con los requisitos de objetividad, transparencia, igualdad, equidad y participación democrática, evitando cualquier tipo de situación que deslegitime la legalidad de la decisión".

Le sugerimos leer: Centro Democrático tendrá su propio candidato a Alcaldía de Ibagué

Hay que recordar que en días anteriores el presidente del directorio municipal Liberal de Ibagué Andrés Felipe García Piñeres, hizo un llamado a los miembros del partido que han dado a conocer sus intenciones de ser precandidatos por la colectividad a la alcaldía, que se inscriban oficialmente ante el directorio, proceso que tiene como plazo hasta la tercer semana de octubre.

Le sugerimos leer: Denuncian a Oscar Barreto de favorecer candidato a la Alcaldía de Ortega

Una vez conocida la inscripción del Concejal Camilo Delgado, se espera que en los próximos días lo hagan oficialmente el diputado Carlos Reyes y el ex Secretario del interior del Tolima Rodrigo Páez, quienes públicamente ya han manifestado su intención de ser candidato a la alcaldía de Ibagué.