gaitanbarreto.jpeg
13 Mayo 2019 01:13 PM

"Barreto sembró la cultura de la politiquería y la corrupción": Ángel María Gaitán

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Arremetida del Representante a la Cámara por el partido Liberal Ángel María Gaitán en contra del gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, calificando las actuaciones del mandatario seccional de politiqueras y corruptas.

"Este gobernador la cultura que sembró, es la cultura de la politiquería, la cultura de la corrupción, la cultura de someter y arrodillar a los dirigentes que no están con él o para que estén con él y  acompañen sus candidatos. Esto es lo que queremos combatir, Esta no es la pelea contra el doctor Barreto sino contra las costumbres, las mañas y la politiquería que él ha venido sembrando en el Tolima".

Le sugerimos leer: Liberales proclamarían a Rosmery Martínez como candidata a la gobernación del Tolima

Frente a lo que dijo Barreto de los liberales en algunos municipios del sur del departamento, tratándolos de borrachos, perezosos e ignorantes, Gaitán señaló. "Por eso que él vaya al sur del Tolima y cuando nosotros lo hemos retado hacer los debates públicos a que hablemos de la corrupción, jamás ha dado la cara¡ pero vamos a hacerlo de la mano del doctor Luis Carlos Delgado Peñón para mirar que fue la gobernación anterior y que se está gobernación en los procesos de licitación, que mecanismos se aplicaron en un gobierno y en el otro; y por eso hoy la Procuraduría General de la Nación lo califica como el tercer gobernador más corrupto, de malas prácticas de contratación en Colombia, el tercero de 32 de las malas mañas".

Por otra parte Gaitán agregó. "Me parece que eso reafirma lo que nosotros hemos venido diciendo de un gobernador que lamentablemente ha pensado que los recursos del Tolima son para beneficio de su partido, son para beneficio de sus amigos y son para exclusividad de quienes se someten a su chantaje y sus condicionamientos".

Le sugerimos leer: Tribunal le negó acción de tutela a ex candidato al Concejo que pretendía ocupar una curul en la corporación

"Eso no podemos permitirlo en el Tolima y por eso nosotros hoy con la doctora Olga Beatriz que era nuestra candidata a la gobernación del partido Liberal, pero veíamos que no teníamos la fuerza suficiente porque tenemos que hacer una gran alianza, ella hoy declina es aspiración propone el nombre de Rosmery Martínez y eso significa que el partido Liberal se aparta de cualquier propósito de partido para buscar una gran coalición y una alianza para que le podamos devolver al Tolima la confianza y la tranquilidad de cómo hacer la política y como gobernar este departamento", concluyó el parlamentario Liberal.

*****