WhatsApp-Image-2018-07-13-at-7.28.07-PM-e1531787813822.jpeg
Representante a la cámara por el partido Liberal, Ángel María Gaitán
28 Ago 2018 09:21 AM

Las reformas que debe aplicar el gobierno de Duque según algunos parlamentarios

Alerta
Tolima

En palabras del representante a la cámara por el partido Liberal, Ángel María Gaitán, el presidente de los colombianos Iván Duque, tiene en frente grandes proyectos que debe cumplir para satisfacer las expectativas de sus electores en lo que le corresponde a los  cuatro años de gestión como el mandatario nacional y que en varios sectores económicos esperan con expectativa la posición que se tome en este nuevo mandato.

Gaitán, señaló que reformas en el sector agrario, la justicia, salud y educación, son las que a consideración del congresista tolimense se deben implementar por el presidente Duque en estos primeros meses de mandato ante el Congreso con el propósito de beneficiar a los ciudadanos  con su implementación.

Le sugerimos leer:  Colombia no aprobó Consulta Anticorrupción

Cabe mencionar que en el pasado gobierno de Juan Manuel Santos, se trataron de tramitar dos reformas a la justicia que no prosperaron y una reforma económica que incremento el costo de vida de los colombianos, por lo que en este mandato se espera que en cabeza de su ministro de hacienda se modifique en parte de la reforma tributaria de Santos y se comience a trabajar en favor de sectores como el agropecuario que exige una mano urgente de las autoridades desde el orden nacional.

Le sugerimos leer:  “Ni chillo ni me arrodillo por medidas chavistas”: Ricardo Ferro

El congresista tolimense insistió que el mandatario tiene una responsabilidad bastante grande ya que debe orientar al país en la consolidación de un proceso de paz que en ocasiones parece tambalear, sin contar las directrices que se deben adoptar en cada una de las reformas a realizar.

Le sugerimos leer: Representante a la Cámara Aquileo Medina habló sobre sus proyectos ante el congreso de la Republica

Agregó  que cada aspecto fundamental de cada reforma deben conocerse de forma expedita, no sólo por el Congreso, también por el pueblo colombiano que espera lleguen más soluciones a lo que se ha generado en los últimos meses en materia económica, justicia y agro.

Le sugerimos leer: Gobierno, Procuraduría y líderes sociales suscribieron pacto por la protección

Finalmente indicó que su papel  como congresista es estar expectante ante las decisiones que se tomen y lo que se debe trabajar en temas aún más neurálgicos como el desarrollo de la minera a cielo abierto.