af08aef0-bb92-46f8-8207-2cf0e2278f54.jpg
14 Ago 2018 03:19 PM

Barreto asegura que apoyará la consulta anticorrupción en las urnas

Alerta
Tolima

El mandatario de los tolimenses, Oscar Barreto, en el desarrollo de su rendición de cuentas  afirmó ante los asistentes que será el primero en apoyar la Consulta Anticorrupción el próximo 26 de Agosto en todo el país, por lo que votará de manera positiva a las 7 preguntas formuladas en la consulta  en su puesto de votación  ubicado en el  Conservatorio del Tolima.

Barreto señaló que esta consulta no puede ser utilizada como una herramienta política por parte de los partidos  con el propósito de poder ganar créditos y reconocimiento ante las comunidades que más se ven afectadas por este flagelo en todo el país, por lo que de paso invito a la ciudad a participar activamente en esta jornada de votaciones que se desarrollará en todo el país.

Le sugerimos leer: Consulta Anticorrupción en el Tolima se realizará sin inconvenientes

El mandatario afirmó que el problema de la corrupción no se va solucionar con esta consulta, pero que la misma si da el primer paso para poder incentivar a la ciudadanía a una cultura de respeto por los recursos  públicos, por lo que es importante apoyarla en la jornada que se va a desarrollar a finales del presente mes, señalando que se debe acabar con la doble moral de varios que afirman estar en contra de este flagelo.

Le sugerimos leer: Consulta Anticorrupción podría ser revocada mediante tutela

Señaló el mandatario que el comportamiento de muchos que dicen estar en contra de la corrupción  deja mucho  que pensar de las verdaderas actuaciones y principios, por lo que insistió en la conformación de una cultura en contra de la corrupción.

Le sugerimos leer: El Tolima listo para la Consulta Anticorrupción el próximo 26 de Agosto

El anuncio del mandatario se da en medio de un panorama político nada favorable para su administración, ya que hace pocos días la Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal en contra de la actual secretaria de salud Sandra Liliana Torres y los señalamientos que existen contra su ex secretario de desarrollo agropecuario Juan Rodrigo Alvarado.

Le sugerimos leer: 408.144 ibaguereños están habilitados para votar en la consulta anticorrupción

Según se ha informado desde la Registraría Nacional, para la jornada del domingo 26 de Agosto se mantendrá el mismo esquema logístico de las elecciones presidenciales y del congreso.

Le sugerimos leer:  Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

****