vacantescol.jpeg
Foto suministrada Colpensiones.
25 Nov 2018 02:28 PM

Avanza proceso de selección para acceder a cargos vacantes en Colpensiones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), informó que el proceso de selección para acceder a los cargos vacantes en la entidad, avanza con total normalidad.

Para Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, la convocatoria que se realiza a través de la firma especializada en servicios de recursos humanos, Adecco Servicios Colombia S.A., ha garantizado transparencia a los colombianos que se postularon a la convocatoria y para aquellos que han cumplido con todos los requisitos.

“Quiero darle un parte de tranquilidad a cada una de las personas que continúan en el proceso; la provisión de los cargos vacantes está alineada con las directrices de eficiencia, legalidad y servicio que caracterizan a Colpensiones”, comentó el presidente de la entidad.

Le sugerimos leer: Así se definió la propuesta del alza del IVA a la canasta familiar

Aseguró que “este proceso de selección es parte de un gran trabajo de fortalecimiento de Colpensiones que lleva varios años en su desarrollo. Son vacantes de la planta de trabajadores oficiales que permiten que más personas estén vinculadas a un empleo digno y de muy buena calidad”.

Le sugerimos leer: Tres proyectos se quedarían sin aprobación por la Asamblea este 2018

Para Colpensiones es relevante que los 1.111 colombianos que ingresarán a la planta de personal contribuyan en la  gran labor de asesorar y acompañar a millones de trabajadores que quieren proteger su futuro.

Le sugerimos leer: “Jaramillo es mentiroso y su administración solo se quedó en bolas de humo”: Rubén Darío Rodríguez

El presidente dijo además que “hemos adquirido un compromiso para que esta selección concluya de la mejor forma y aprovechar para darle la bienvenida a todas las personas que harán parte de la familia Colpensiones, cuando termine este proceso”.

Le sugerimos leer: Así respondió Cancillería sobre expulsión de Residente Calle 13

Avances en la convocatoria

Cabe destacar que el proceso de selección, que se presentó a la opinión pública desde el 24 de julio pasado, avanza con completa normalidad. En cifras se puede señalar que más de 215.714 colombianos se postularon en la plataforma de la firma Adecco a los 1.111 cargos disponibles.

Le sugerimos leer: Procuraduría pide rechazar que Alberto Santofimio Botero se acoja a la JEP

En el avance se han realizado hasta el momento pruebas a más de 44.000 colombianos y se está adelantando, a su vez, la fase de entrevistas y confirmación de los datos presentados.

Le sugerimos leer: Ante paro universitario Maduro ofreció 20 mil becas a colombianos

El proceso desplegó, de igual forma, un trabajo incluyente que posibilita la incorporación de personas con diversas discapacidades. A su vez está atendiendo la solicitud de empleo de 460 extranjeros que se postularon y que deben cumplir con los requisitos, más los permisos de trabajo que otorga el Gobierno Nacional.