Ex presidente César Gaviria y Gustavo Petro
Expresidente César Gaviria y Gustavo Petro.
Cortesía
3 Mar 2022 06:00 PM

Aumenta incomodidad por reuniones de candidatos con César Gaviria

Daniel
Jerez
Desde la bancada liberal afirman que no hay decisión sobre respaldar alguna candidatura.

Cada vez más se hace evidente la incomodidad que generó en algunos miembros de la bancada del partido Liberal, la reunión que sostuvo el expresidente César Gaviria con el candidato Gustavo Petro y los encuentros que ha sostenido con otros aspirantes a la Presidencia.

El representante Alejandro Carlos Chacón expidió un comunicado en el que si bien señala que respeta las determinaciones que toma Gaviria como jefe único, él como congresista no ha tomado la decisión de respaldar a ningún candidato.

“Aún reconociendo mi respeto por la dirigencia nacional del Partido Liberal Colombiano, me permito expresar que no he tomado ninguna decisión relacionada con el candidato presidencial al que respaldaré políticamente en las elecciones del próximo mes de mayo”, indicó.

Adicionalmente, afirma que en ningún momento se ha convocado reunión de bancada para definir el respaldo liberal a algún aspirante.

“Lo anterior se fundamenta en la consideración personal de encontrarme en libertad para tomar dicha decisión, toda vez que no se celebró una junta parlamentaria ni una convención nacional que estableciera un mandato concreto vinculante para actuar de forma unificada al interior de nuestra colectividad liberal”, sostuvo.

Advierte que cualquier decisión de cara a las elecciones presidenciales la tomará después del 14 de marzo, “priorizando un acuerdo programático al amparo de un mínimo de postulados liberales. En efecto, la complejidad de los problemas del Estado colombiano implica agendas programáticas de profundo impacto social y económico, sin lugar a fríos cálculos políticos”.

Chacón asegura que cualquier adhesión a una candidatura en este 2022, debe darse bajo unos criterios claros como la gratuidad en la educación superior pública, una renta de vida para ayudar a superar la pobreza extrema, la eliminación del IVA por la sustitución de un impuesto al consumo del 8% y el respeto irrestricto por la propiedad privada.

Fuente
Sistema Integrado de Información