Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
14 Jul 2023 10:10 AM

Audios de Benedetti: Cambios en equipo que investigará al presidente Petro

Daniel
Jerez
Habría movimientos para tratar de que el proceso no tenga muchos avances en la Comisión de Acusación.

En la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fueron radicadas varias denuncias en contra del presidente Gustavo Petro, por los explosivos audios del embajador Armando Benedetti, en los que habla de supuestos dineros que habrían ingresado a la campaña política.

Ya la corporación había definido un grupo de representantes investigadores para este caso contra el jefe de Estado, pero en las últimas horas hubo un cambio en el triunvirato que se designó, por parte de la mesa directiva. 

Fuentes informaron a La FM–RCN Radio que los congresistas que adelantarán la indagación son: Wilmer Carrillo (coordinador del Partido de 'la U'), Alirio Uribe (Pacto Histórico), que está recusado por ser del partido de gobierno y finalmente Olga Lucía Velásquez, de la Alianza Verde, que reemplazó a Gloria Arizabaleta, exesposa de Roy Barreras.

Estas personas serán las encargadas de determinar si hubo o no financiación ilegal en la campaña de Gustavo Petro para llegar a la Presidencia de la República.

De otro lado, fuentes informaron que habría algunos movimientos para evitar que el representante Wadith Manzur, del Partido Conservador, asuma como presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara.

Según la información que se conoce, a los sectores gobiernistas no les convendría la llegada de Manzur porque ha mostrado tener posturas contrarias a las de la administración del presidente Petro, razón por la cual le estarían apostando a que la presidencia de la corporación quede en manos del representante Daniel Restrepo, también del conservatismo.

Se espera que la próxima semana comience a definirse la conformación de las mesas directivas tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información