1befc668-f090-47ef-8f5b-8514ec35ac8f.jpg
11 Ago 2018 10:37 AM

Asamblea fue citada a sesiones extraordinarias por el gobernador

Alerta
Tolima

Como se había anunciado en su momento por parte del secretario general de la gobernación, Javier Triana, el llamado a extras a los diputados del Tolima se centra en el estudio de dos proyectos de ordenanza que fueron radicados ante la corporación que busca, sea concedidas cualidades al mandatario departamental.

Según informo el presidente de la duma departamental, Orlando Segura Viatela, uno de los proyectos radicados, busca concederle facultades al gobernador, para que este comercialice, todo lo relacionado con aquellos predios improductivos y que están representando perdidas al gobierno departamental en materia de recursos.

Le sugerimos leer:  ¿Qué significa la llegada de Carlos Pórtela a la Gobernación?

El segundo proyecto corresponde a las facultades que se busca obtener por parte del mandatario departamental para adelantar una actualización del estado de malla vial del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Adriana Magali Matiz designada vocera del conservatismo en la Cámara de Representantes

El periodo de sesiones citado por Barreto corresponde al lapso comprendido entre el 10 al 17 de Agosto y del 1 al 3 de Septiembre, por lo que la instalación de este periodo se realiza el día viernes a las siete de la noche en el segundo piso del edifico del Beneficencia.

Le sugerimos leer:  Parlamentario Ricardo Ferro citó a debate de control político al Ministro de Agricultura

De conseguirse la aprobación de los dos documentos radicados por el mandatario ante la Asamblea, se estaría abriendo la puerta para que el gobierno departamental pueda conseguir más recursos, que se destinarían para la ejecución de programas o proyectos, esto relacionado con la posibilidad del gobernador, para poder disponer del futuro de varios predios que se encuentran prácticamente representando un predio improductivo para el departamento.

Le sugerimos leer:  “La Igualdad de la mujer será nuestra prioridad”: Martha Lucía Ramírez

Indicó el presidente de la duma Orlando Segura del partido Cambio Radical, se espera poder contar con la presencia del gobernador del Tolima, para la instalación  de estas sesiones que fueron convocadas mediante Decreto 1189 del pasado 09 de Agosto, el cual cuenta con la debida firma del mandatario Oscar Barreto.

Le sugerimos leer:  Procuraduría y nuevo gobierno preparan ley para recuperar la ética del país

******