Senadora Angélica Lozano
El Centro Democrático aseguró que la periodista Paola Rojas atentó contra la privacidad de Uribe y, además, agredió a un integrante del esquema de seguridad del expresidente.
Foto: Colprensa
31 Jul 2020 05:57 PM

Angélica Lozano: "Le ofrezco excusas al senador Gustavo Bolívar"

Daniel
Jerez
La congresista reconoció que como dirigente política debe “dar ejemplo y utilizar un mejor lenguaje”.

La senadora Angélica Lozano ha sido tendencia en las redes sociales en las últimas horas, luego de que por dejar abierto su micrófono durante una sesión virtual del Congreso, se le escucharán varios ‘madrazos’.

La congresista se mostró molesta porque su colega Gustavo Bolívar, en un trino, reveló los nombres de las personas que, por estar ausentes, no votaron una propuesta encaminada a reducir el salario de los congresistas, entre los cuales incluyó su nombre.

Ante esto, a la legisladora se le escuchó lo siguiente: “No marica, qué amargura, qué amargura. ¿Viste lo que puso Bolívar, de que ella se retiró? Hijueputa, lee los comentarios que me hacen. Con estos hijueputas no se puede hacer nada. ¡Qué mierda¡”

Aunque sus compañeros de la Comisión Primera del Senado y el propio Gustavo Bolívar no lo tomaron a mal, la senadora Angélica Lozano decidió ofrecer disculpas por sus comentarios.

Le ofrezco excusas al senador Gustavo Bolívar y a la ciudadanía. Yo tuve una catarsis, llevamos cuatro días en un debate muy duro sobre un proyecto de ley que yo creo que es peligroso, porque mantiene al Congreso en la patria boba, encerrado en la casa y el computador con semejantes desafíos de la sociedad”, indicó.

Explicó, además que, cuando ocurrió el episodio, ella sí estaba presente en la sesión para votar favorablemente la propuesta de eliminar los gastos de representación a los congresistas que decidieran seguir sesionando de manera virtual.

Ese malentendido me chocó y reaccioné de esta forma. Celebro haberle conocido la carcajada a los congresistas y a tantos ciudadanos; alguien como yo debe dar siempre ejemplo y utilizar el mejor lenguaje posible y seguiremos luchando para lograr en la plenaria bajar el salario de los congresistas”, manifestó.

El senador Armando Benedetti también fue tendencia en las redes sociales debido a su llamativa carcajada por lo ocurrido con Angélica Lozano, al igual que la frase que utilizó para referirse al hecho: “ahora sí se jodió esto”.

Fuente
Sistema Integrado de Información