alianza-verde.jpg
30 Ene 2019 04:08 PM

Alianza Verde desmiente la entrega de avales para elecciónes regionales

Alerta
Tolima

El Comité Ejecutivo Nacional de Alianza Verde en su reunión ordinaria del pasado 23 de enero, ordenó a la Secretaría General de la colectividad expedir Circular para toda la militancia del Partido y ciudadanía en general, con el objetivo de aclarar el proceso de reglamentación para el otorgamiento de avales para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

En ese sentido la Dirección Nacional de Alianza Verde, desmintió que se hayan otorgado avales a candidatos de la colectividad en todo el territorio nacional, que para la alcaldía de Ibagué y la gobernación del Tolima tiene los precandidatos Óscar Pardo y el Diputado Jorge Palomino respectivamente.

Le sugerimos leer: Procuraduría pide al CNE pronta respuesta sobre personería jurídica al Nuevo Liberalismo

El llamado de la colectividad para continuar con el proceso de la entrega de avales en la regiones del país, quedaron establecidos bajo los siguientes parámetros.

1. La Alianza Verde invita a líderes y ciudadanos interesados en promover sus agendas participando en el proceso electoral como candidatas y candidatos de nuestro Partido a Juntas Administradoras Locales, Concejos, Asambleas o poner a consideración su nombre para alcaldías y gobernaciones, a inscribirse en la plataforma Elecciones 2019 de la web www.alianzaverde.org.co, que estará disponible desde el mes de febrero, y se coordinen con las Direcciones Municipales y Departamentales del Partido.

2. Esta convocatoria abierta y ciudadana está acompañada del proceso de promoción y reconocimiento de los liderazgos políticos de nuestra dirigencia Verde en todo el territorio nacional, quienes igualmente se proponen como candidatas y candidatos en las diferentes circunscripciones de municipios y departamentos, por nuestro Partido.

Le sugerimos leer: Tranquilidad en Valle de San Juan meses previos al inicio de la contienda electoral

3. La Dirección Nacional es la única instancia estatutaria y legal que define la política electoral en el Partido. La Dirección Nacional NO ha delegado en nadie, ni otorgado aval a ninguna candidatura en los municipios, ni departamentos. Por lo anterior, el proceso democrático que por estatutos corresponde a las direcciones municipales y departamentales del Partido, es proponerle a la Dirección Nacional la conformación de las listas de aspirantes
a JAL, Concejos y Asambleas, así como participar en la construcción de las
propuestas de candidaturas a alcaldías y gobernaciones.

4. Invitamos a todas y todos quienes estén interesados en participar en la gestión
partidista de la Alianza Verde, ya como candidatas o candidatos y desde los
liderazgos sociales y ciudadanos para que se afilien a nuestro partido,
ingresando a la página web de la Alianza Verde al siguiente vínculo:
http://alianzaverde.org.co/Aplicativo/akwxc/ Bienvenidas y Bienvenidos a la Alianza Verde, contamos con ustedes!!

5. Llamamos la atención de la ciudadanía y de nuestra militancia toda a que
estemos advertidos y alertas para evitar que desde otras pretensiones
partidistas y políticas intenten colarse en el Verde desvirtuando la transparencia de la legítima participación ciudadana.