alcaldíaiba1.jpg
27 Sep 2018 11:13 AM

Alcaldía presentará en ordinarias del Concejo proyecto de restructuración administrativa

Alerta
Tolima

La Secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué Amparo Betancourt, confirmó que el ejecutivo presentará en el período de sesiones ordinarias del Concejo, el proyecto de acuerdo que pretende aumentar la planta de personal de la alcaldía para reestructurar administrativamente el  municipio.

Según el estudio de cargas, la alcaldía requiere 997 funcionarios, en estos momentos tiene una planta de 420 cargos. "En éste proyecto vamos por fases, todo depende del presupuesto, en éste momento estamos proyectando 100 nuevos cargos", señaló Amparo Betancourt.

Le sugerimos leer: Vicepresidenta participa en el lanzamiento de las Expediciones Científicas Seaflower

Por otra parte la reestructuración administrativa de la alcaldía, pretende crear por el momento la Secretarías de Comercio Industria y Turismo y la Dirección de Atención a la Mujer.

Le sugerimos leer: Colpensiones presenta su herramienta de videollamada para colombianos en el exterior

Por último la funcionaria aclaró que el nombramiento de los funcionarios en los nuevos cargos de la alcaldía, se adelantaran mediante un proceso previo de convocatoria y concurso de méritos, para que comiencen a ser efectivos a partir de 2019. "Los nuevos cargos serán a partir del 2019, haciendo estudios de hojas de vida y escala para hacer los movimientos de ascenso en aquellos funcionarios profesionales que hoy ocupan cargos técnicos", enfatizó Betancourt.

Le sugerimos leer: “Duque debe garantizar recursos para el Tolima”: Carlos Reyes

****