desplante.jpg
11 Ago 2018 08:56 AM

Alcalde y secretarios dejaron plantados a concejales en clausura de sesiones ordinarias

Alerta
Tolima

Polémica, así fue la clausura del segundo periodo de las sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, por la no presencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, ni delegado de la administración municipal.

El Presidente del cuerpo colegiado William Rosas, aseguró en su intervención, que el cierre de las sesiones ordinarias era un precedente en la historia de la corporación por la no presencia de los representantes de la alcaldía.

Le sugerimos leer:   Infibagué socializó inicio de obras para la plaza de la 21

"Con decoro oficializó el cierre de las sesiones ordinarias, sin antes indicar que es la primera vez en la historia del Concejo, que a la clausura no asiste nadie en representación de la administración Jaramillo, período donde el Concejo tuvo toda la disposición de respaldar las iniciativas del ejecutivo, que en su mayoría no dieron trámite, por falta de tiempo y compromiso de algunos secretarios de despacho, a la espera si el alcalde así lo considera, se cite a sesiones extraordinarias o se sesiona hasta octubre", puntualizó Rosas.

Le sugerimos leer:   Aumentan casos de maltrato contra hombres

Por su parte el Concejal Liberal Camilo Delgado, calificó el desplante de Jaramillo, como una falta de respeto a la corporación, que por ejercer su oficio de control político y crítico de las actuaciones de la administración, reciben el desprecio de un mandatario que no le gusta que lo cuestionen y controlen.

Le sugerimos leer:   IBAL advierte suplantación de funcionarios para cometer delitos

Por último el Concejal del MIRA Harold Lopera, señaló que la firma para delegar un funcionario en la clausura de las sesiones ordinarias del Concejo, se conoció a última hora. "Como miembro de la comisión del Concejo, llegamos con la Secretaria Administrativa Amparo Betancourt, pero el presidente de la corporación ya había clausurado las sesiones, falto coordinación entre el ejecutivo y la corporación, no es bien visto que ninguno representante de la alcaldía se haya presentado en la clausura de la sesiones ordinarias", puntualizó el cabildante.

*****