extrasseptiembre.jpg
Foto Geovanni Prieto
8 Sep 2018 08:45 AM

Alcalde Jaramillo citó al concejo a 5 días de sesiones extraordinarias

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante el decreto 0784 del 7 de septiembre, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo notifico al Concejo de Ibagué a 5 días de sesiones extraordinarias. Las sesiones se desarrollaran los días 11, 14, 17, 19 y 21 de septiembre.

Se presentarán dos proyectos de acuerdo, uno para utilizar el cupo de endeudamiento del municipio por 40 mil millones para los escenarios deportivos de los juegos nacionales.

Le sugerimos leer:  Parlamentario Ricardo Ferro pidió para sector arrocero incentivo por almacenamiento del grano

La otra iniciativa pretende otorgar alivios tributarios a los contribuyentes por efecto del avalúo catastral que adelantó el IGAC en los predios urbanos de la ciudad y podría causar efectos fiscales con el incremento de la factura del predial para la vigencia 2019.

Le sugerimos leer:  “César Picón hablémosle claro a la comunidad frente al acueducto complementario”: Camilo Delgado

En cuanto a la primera iniciativa, el presidente del Concejo William Rosas aseguró que estará dispuesto a respaldar el proyecto, siempre y cuando se garantice la destinación de los recursos y se terminen de una vez por todas los escenarios deportivos que dejó el desfalco de los juegos nacionales en Ibagué. "Ya es hora que el municipio con el apoyo de Coldeportes y el gobierno nacional, terminen los escenarios para los deportistas ibaguereños y tolimenses", expresó el cabildante.

Le sugerimos leer:  El conservatismo se declaró a favor del Gobierno Nacional

En cuanto al proyecto de acuerdo por el impacto que va dejar la actualización catastral de IGAC para el cobro del predial el próximo año, Rosas advirtió. "Esperamos que esta iniciativa de la alcaldía otorgue verdaderos alivios tributarios a los contribuyentes, que no sólo se pretenda extender a plazos en el cobro del impuesto, situación que puede generar cobros moratorios y posteriores remates de los inmuebles".

Le sugerimos leer:  Partido de la U no define candidatura a la alcaldía de Ibagué

Frente al particular, el presidente de la Corporación maneja la tesis, que la alcaldía tiene que regular las tarifas del predial y no ajustar los pagos a plazos. "Aquí queremos verdaderos alivios tributarios, no pañitos de agua tibia cobrando el predial a plazos", concluyó el cabildante.

********