Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Alerta Tolima
12 Jul 2021 12:50 PM

Al 'rojo vivo' el ambiente político en el partido Liberal en el Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
Luego de la cumbre de este movimiento se presentó un agarrón en redes sociales entre Eduardo Bejarano y el diputado Carlos Reyes.

Luego de la cumbre del partido rojo que tuvo lugar durante el fin de semana en Lagos Club Comfatolima de la ciudad de Ibagué se dio a conocer que la colectividad en este departamento no tendrá candidato propio al Senado de la República, por tanto estará brindando su apoyo a la cámara alta del actual representante a la cámara liberal por Caldas José Luis Correa.

La decisión no sólo deja al descubierto un debilitamiento al interior de la casa roja liderada por Mauricio Jaramillo, también puso sobre el tablero una confrontación en redes sociales, entre el exgerente del Ibal Eduardo Bejarano y el actual diputado Carlos Reyes, ya que las acusaciones del primero despertaron la molestia e indignación del segundo, quién dio respuesta de forma vehemente a los cuestionamientos que se le endilgaron por parte de Bejarano.

 

 

Todo comenzó cuando Reyes en varias publicaciones confirmó el apoyo del partido Liberal en el Tolima a la campaña al Senado del político caldense, esto generó que él entonces integrante de la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, mostrarán su molestia sobre la determinación que se adoptó, argumentando la responsabilidad política que recae entre los liberales tolimenses por no tener un candidato propio a la cámara alta en el Congreso.

En sus publicaciones Bejarano deja entrever que la gloria del partido en este departamento, se ha visto degradada por actos de corrupción, denuncias por presunta participación en el cartel de los medicamentos y el silencio cómplice de varios de sus militantes con actos irregulares, al punto que no sé es capaz de enfilar un proyecto político propio al Senado de la República.

 

 

Esto provocó la reacción inmediata de Reyes, quién luego de varios mensajes cruzados, solicitó a su contradictor que no repita chismes, que aunque varios de los hechos que menciona son ciertos, él no ha sido partícipe de estos, ante lo cual Bejarano reprocho la calificación de chismes qué le interpeló el diputado, dándose así apertura a un agarrón público entre estos dos integrantes del liberalismo.

En la pasada contienda electoral al Congreso de la República, el liberalismo tolimense tuvo entre sus candidatas al Senado a la excandidata a la Alcaldía de Ibagué Olga Beatriz González, en esta ocasión al parecer ninguna de las posibles cartas que se tuvieran sobre la mesa, pareció convencer al pleno del movimiento para elegir un candidato de la región para las elecciones del 2022.

Fuente
Alerta Tolima