Golpearon y quemaron moto a delincuentes en Chucuní
Residentes del sector atacaron a los ladrones que pretendían delinquir en las casas de descanso.
Alerta Tolima
11 Jul 2021 04:45 PM

Golpearon y quemaron moto a delincuentes en Chucuní

Yeison Andrés
López Castañeda
Residentes del sector atacaron a los ladrones que pretendían delinquir en las casas de descanso.

Tras los continuos atracos acaecidos en inmediaciones de Chucuní, zona rural de la capital tolimense, la comunidad de este sector ha venido denunciando los actos delictivos sin tener respuesta positiva de las autoridades locales, lo que ha hecho que hayan tomado justicia por mano propia para contrarrestar los robos a las casas campestres, de descanso o quintas como les determinan normalmente.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta a la zona habían llegado a delinquir varios delincuentes que al parecer en ocasiones anteriores sustrajeron elementos de las casas, al igual atracado a las personas que allí descansaban.

En esta oportunidad, los residentes el sector, con patadas, puños, palazos y hasta piedra, atacaron a por los menos cinco de estos ladrones que pretendían robar, teniendo que huir rápidamente antes de ser linchados por los enardecidos que ya no aguantan más estos hechos.

Se pudo establecer que uno de los sujetos no alcanzó a escapar en la motocicleta, motivo por el cual fue golpeado salvajemente y luego le fue incinerada la motocicleta en la que se movilizaba. Esta persona tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense.

Se conoció que en total eran cinco bandidos, de los cuales lograron escapar cuatro y el retenido había llevado la peor parte, pues aparte de los golpes recibidos tuvo que ver como incineraban la motocicleta Pulsar 200.

La Cariñosa 1.429 AM conoció que esta persona fue identificada como John Alejandro Palma Enríquez, quien a esta hora continua bajo supervisión médica y la custodia de las autoridades metropolitanas. Palma Enríquez es oriundo de Ipiales, en el departamento de Nariño y tiene un amplio prontuario delictivo. Cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima