Con éste encuentro se demostró que no existe distanciamiento entre Barreto y el Alcalde Hurtado
Con éste encuentro se demostró que no existe distanciamiento entre Barreto y el Alcalde Hurtado
Alerta Tolima
28 Ago 2020 09:11 AM

Acuerdos y unidad Barretista en reunión con ex Fiscal Alfonso Gómez Méndez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Con éste encuentro se demostró que no existe distanciamiento entre Barreto y el Alcalde Hurtado.

En reunión que sostuvieron el ex Gobernador del Tolima, Oscar Barreto, actual mandatario departamental, Ricardo Orozco, alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y ex Fiscal el tolimense Alfonso Gómez Méndez, se estableció agenda a realizar en Bogotá en varios Ministerios, así como acuerdos burocráticos entre los miembros del sector Conservador en el departamento.

Con éste encuentro se demostró que no existe distanciamiento entre Barreto y el Alcalde Hurtado, como lo ha manifestado otro medio de comunicación, por el contrario se habría logrado la firma de acuerdos entre las partes, en relación con la gerencia del IBAL, donde todo parece indicar que llegaría un Barretista triple A que podría ser el ex director de la EDAT Jhon Jairo Sánchez o el el ingeniero civil Rodrigo Herrera, actual subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima.

 

Con estos acuerdos entre Barreto y Hurtado, el actual Gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez, sería el nuevo Secretario de Infraestructura de Ibagué, esto con la salida del que fuera el titular de la cartera, Abel Castaño.

En el encuentro que se llevó a cabo en la casa de recreo en Girardot de Gómez Méndez, también se estableció una agenda a cumplir en Bogotá por varios Ministerios, entre ellos en el de Trasporte y Cultura, teniendo en cuenta las relaciones que tiene el ex Fiscal tolimense con el Gobierno del Presidente, Iván Duque.

 

Pará destacar, el ex Fiscal también pertenece al grupo 'Charlemos Tolima', donde también están Juliana Márquez, madre del Presidente Duque; Armando Vega Lara, Miguel Merino e importantes personalidades de la vida pública y privada del departamento, con los cuales se ha trabajado en varios temas de desarrollo para Ibagué y el Tolima.

Hay que resaltar que la hija de Alfonso Gómez, ocupa un importate cargo en el Ministerio de Justicia y su yerno en ViceMinistro de Cultura.

Por último se definió que durante inauguración la próxima semana de las obras del Túnel de la Línea, se realizaran varias peticiones al Presidente Iván Duque, en cabeza del gobernador Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, con el empuje de Gómez Méndez.

Fuente
Alerta Tolima