Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.
26 Feb 2022 03:32 PM

Abogado de Uribe asegura que el expresidente es víctima de un engranaje criminal

Mauricio
Collazos
En las próximas semanas está previsto que intervenga durante la audiencia el propio expresidente Álvaro Uribe.

Jaime Lombana, abogado del expresidente Álvaro, insistió en solicitar a un juez de conocimiento de Bogotá que acoja la petición de la Fiscalía General y precluya el proceso adelantado contra el exsenador por supuestos fraude procesal y sobornos a testigos.

Así mismo, sostuvo que el exjefe de Estado ha sido víctima de todo un engranaje criminal. "Uribe Vélez es la víctima de un engranaje criminal muy complejo derivado de una criminalidad muy baja y peligrosa, que coyunturalmente aprovecha acercamientos y visitas, de pronto de personas que caen en sus trampas, para manipular información de acuerdo a sus intereses". señaló Lombana.

 

También indicó que el narcotraficante que estuvo preso en los Estados Unidos, Juan Carlos 'El Tuso' Sierra'  afirmó en su momento que le hicieron varios ofrecimientos a cambio de testificar contra Uribe Vélez y otros miembros de su familia.

"Álvaro Uribe no buscó a Juan Carlos Sierra, sino que a él le llegó en marzo de 2018 una información en el sentido de que el Tuso, a quien él había extraditado, manifestaba que en meses pasado había sido objeto de ofrecimientos por distintas personas para que declarara en contra él y de otros integrantes de su familia", manifestó Lombana.

Igualmente, manifestó que alias 'El Tuso Sierra' envió una carta a los magistrados de la Corte, en la cual indicó que en el año 2009 recibió una visita de varios políticos colombianos.

 

 

Según el dicho de alias 'El Tuso Sierra' esa comisión habría estado integrada por Iván Cepeda, Rodrigo Lara y Piedad Córdoba, con el fin de que declarara contra el expresidente Uribe.

"También es cierto que sí hubo esa visita de los doctores Cepeda, Lara y de la señora Piedad Córdoba al señor Sierra, entonces, Uribe Vélez, al recibir esa versión, la transmite como corresponde a Jaime Grabados para que se la presentaran a la Sala de Casación ante la Corte Suprema", indicó Lombana.

Fuente
Sistema Integrado de Información