Imagen de apoyo
Alerta Tolima
25 Feb 2022 02:34 PM

Siniestro contra una vaca deja dos estudiantes muertos en la vía Saldaña

Delincuentes habrían estado intentando robarse el animal y lo dejaron libre sobre la carretera

Un trágico hecho tuvo lugar en horas de la noche cuando dos jóvenes, estudiantes de la Universidad del Tolima, perdieron la vida luego de chocar con un semoviente que se encontraba en la vía. Las víctimas se desplazaban en una motocicleta de mediano cilindraje luego de haber salido de clases. 

Todo parece indicar que momentos antes unos delincuentes habrían estado intentando robarse el animal y lo dejaron libre sobre la vía, situación por el cual estos jóvenes terminaron chocando, muriendo de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Luego de las investigaciones realizadas por esta redacción La Cariñosa logró conocer que las víctimas fatales fueron identificadas como Sergio Guayara y Duver Andrés Montilla, quienes habrían salido de una actividad universitaria en el municipio de Neiva y se dirigían de regreso hacia Ibagué.

Así mismo, luego de una entrevista con el alcalde de Saldaña, el señor Luis Jorge Rodríguez, se conoció además que, al parecer, “una de las víctimas sería el sobrino del ex alcalde de Ronces Valles”, hecho infortunado que enluta las dos familias de las víctimas.

La problemática de robo de ganado en esta localidad del departamento ha sido gran relevancia. Según el Alcalde de Saldaña, se han dispuesto 10 cámaras de video con el fin de registrar las 24 horas las vías más afectadas con este delito, para poder vigilar constantemente estos sectores en los que se han registrado la mayoría de casos.

 

Se le recuerda a la comunidad a transitar con precaución sobre las vías, y más en horas de la noche, cuando la oscuridad juega un papel importante en el índice de accidentalidad sobre las carreteras, así como exceder los límites de velocidad, y el no respetar las señales de tránsito sobre las carreteras del departamento en donde lamentablemente se han registrado un alto número de víctimas fatales en siniestros.

Fuente
Alerta Tolima