
Luego de generarse la polémica por el desarrollo de las clases en el departamento del Tolima, se llegó a la determinación de llevar a cabo las mismas de manera virtual, teniendo en cuenta que a partir de este lunes 25 de enero los niños y niñas arrancan su calendario académico 2021.
En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez entregó detalles de la realización de las clases e indicó el proceso que se tendrá con algunos colegios que implementarán la alternancia educativa.
"Estamos iniciando el calendario escolar, dando la continuidad a realizar trabajo en casa con todos los decentes y niños y niñas, recibiendo los talleres para poder desarrollarlos y entregarlos a las diferentes instituciones educativas".
Frente a la cantidad de menores que fueron matriculados en el departamento, el funcionario indicó que es una buena cifra pero se espera aumentar la cantidad de estudiantes al avanzar el año.
"La semana anterior teníamos matriculados 102 mil niños y niñas y esperamos llegar a 148 mil como teníamos en octubre del año inmediatamente anterior. Esto es algo que se ha venido dando de manera normal en el tema de matrícula, recordando que nosotros desde el año anterior pedimos a los padres hacer el proceso de matrícula y por eso hemos logrado avanzar en fichas matrículas".
Según el funcionario, en cuanto a los colegios que entrarán a la alternancia, se está haciendo un proceso para implementar esta en algunas zonas de la región.
"Estamos revisando cómo se va a implementar, cómo se va a desarrollar y junto a los directivos y padres de familia nosotros estamos generando los procesos, lo claro es que a hoy como estamos en el tema de las camas UCI, estamos esperando, sin embargo hay unos lugares donde se podrá poner en marcha la alternancia pero en otros no".
Finalmente, Gómez expuso que ya se están haciendo inversiones para implementar lavamanos y otros elementos de bioseguridad en las instituciones que pienses implementar la alternancia educativa, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y ciudadanos ante la pandemia.