INVIMA dio vía libre a la producción de alcohol antiséptico a la Fábrica de Licores de Antioquia
Cortesía
9 Feb 2022 01:09 PM

Página web del Invima sufrió ataque cibernético 

Diana
Cabrera
Esa entidad llamó la atención de los ciudadanos para que no se dejen engañar con falsos correos electrónicos.

El Invima anunció que las fallas presentadas en los últimos días en la página de internet de la entidad, son producto de un ataque cibernético que se presentó el pasado domingo 6 de febrero en dicha plataforma tecnológica.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria afirmó que dicho ataque cibernético al servidor de la plataforma tecnológica de la entidad se presentó a las 12:47 de la madrugada, lo que generó automáticamente una serie de fallas y errores.

 

 

 

“Siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, fueron deshabilitados el portal www.invima.gov.co, al igual que las conexiones con los servidores físicos y virtuales del instituto”, señala uno de los apartes del documento del Invima.

Agregó que gracias a que las medidas se tomaron de forma oportuna, se logró proteger toda la información en línea y digital que tenía la entidad en la red.

El acompañamiento del equipo de respuesta a incidentes de seguridad informática (CSIRT), permitió que la información privacidad, y confidencialidad de los datos que maneja la entidad se encuentran protegidas”, afirmó el Invima.

 

 

Esa entidad subrayó que viene trabajando por superar este problema tecnológico, con el propósito de habilitar de nuevos los servicios en línea que se ofrecían en la página de internet oficial del Invima.

Tras este acto delictivo, la autoridad sanitaria lanzó una nueva alerta a los colombianos para que no se dejen engañar con falsos correos que lleguen a nombre del Invima.

“Se hace un llamado a la ciudadanía a hacer caso omiso a correos electrónicos, vínculos, archivos, o información proveniente del Invima, mientras la entidad emite un pronunciamiento oficial sobre la normalización de la situación”, concluyó esa entidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información