Federico Lleras Acosta
Gobernación del Tolima
9 Feb 2022 07:24 AM

Primera Feria de la Prevención y Promoción realizó el Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
En la actividad, el Hospital Regional del Líbano mostró sus logros en neurocirugía

Lograr reunir en un sólo lugar a los responsables de brindar acciones de promoción de los hábitos saludables, prevención de las enfermedades y al mismo tiempo mostrar los servicios de atención especializada y que hoy reciben los tolimenses no fue una tarea fácil, pero se cumplió y se hizo en el marco de la Rendición de Cuentas del Sector salud de la Gobernación del Tolima con la primera Feria de la Prevención y Promoción.

De acuerdo con la directora de Salud Pública, Martha Palacios, en la Rendición se pudo reunir a todos los hospitales del Departamento, liderados por el Federico Lleras Acosta de Ibagué para que enseñaran sus apuestas en servicios novedosos, o aquellos que se han fortalecido.

 

 

El servicio humanizado lo enseñó el Hospital Federico Lleras Acosta, mientras que el Regional del Líbano mostró sus logros en neurocirugía. El Hospital de El Espinal, con su Consultorio Rosado que se consolida cada año. Así mismo, los hospitales San Juan de Dios de Honda y Juan Bautista de Chaparral compartieron sus proyectos ya posicionados, y los sueños cercanos a construir.

Por su parte la Secretaría de Salud del Tolima mostró cada uno de sus programas de prevención con salud mental, salud sexual y reproductiva, además de salud ambiental, estilos de vida saludables y las grandes inversiones realizadas de las direcciones de Oferta y Seguridad Social.

Las metas del año 2022:

Los objetivos para este año es seguir con el programa el Especialista Llega a Tu Territorio a través del cual en el 2021 se beneficiaron más de 25 mil personas con toda la oferta institucional desde el campo de la salud.

 

 

“Vamos a montar el kit del primer respondiente el cual  será entregado a los presidentes de junta  quienes serán capacitados para que usen los elementos y así logren salvar una vida”, dijo Jorge Bolívar, secretario de Salud.

De otra parte, más de 500 millones de pesos se invertirán en la protección de los animales y por eso, se les pondrá un chip en el que se tendrá la información del perro o gato. En ese mismo sentido, habrá ayuda para los hogares de paso de los animales.

Finalmente, se fortalecerá el grupo de reacción inmediata que trabaja 24 horas al día para atender todas las necesidades de salud.

Fuente
Alerta Tolima