Don Jediondo y Álvaro Lemmon
Don Jediondo y Álvaro Lemmon
Colprensa
7 Feb 2022 06:27 AM

Don Jediondo le envió un fuerte mensaje a su colega Álvaro Lemmon

Pedro González le recordó al 'hombre caimán' que cuenta con su apoyo, pero también le pide que no se deje utilizar por los influencers.

Recientemente se ha desatado una controversia en torno a las dificultades económicas que estaría enfrentando el comediante Álvaro Lemmon, conocido como 'el hombre Caimán', quien protagonizó un video en donde aparece vendiendo mochilas tejidas en las calles de Santa Marta como un recurso para obtener sustento.

Estas imágenes desataron todo tipo de cuestionamientos y reaccciones en redes sociales, considerando que Lemmon es una reconocida en la historia del humor y la televisión colombiana. Por esta razón, algunos colegas y otras personalidades se pronunciaron sobre el caso.

En las últimas hora el comediante Pedro González, mejor conocido como ‘Don Jediondo’, usó su cuenta de Twitter para emtir un mensaje de apoyo junto a una aguda crítica para su colega.

En su mensaje, 'Don Jediondo' manifestó profundo respeto e intención de querer brindar ayuda a Lemmon pero también le pidió que se deje utilizar por personas que están publicando videos en redes sociales para ganar dinero, mientras se aporvechan de él.  

"A don Alvarito Lemon le digo que los compañeros de Sabados Felices lo respetamos pero que no estamos de acuerdo con la actitud de “influencer’s” que montan videos para ganar 💰 💰 aprovechándose de personas mayores. Don Álvaro no se deje utilizar y si necesitare ayuda aquí estamos", indica el mensaje de González.

Cabe precisar que el trino de 'Don Jediondo' también está acompañado de un comunicado emitido por la familia de Álvaro Lemmón en donde se establece que el comediante no se encuentra en estado de abanadono y también se afirma que él recibe una pensión, pagada por Caracol Televisión, que le permite "vivir dignamente".

"Como familia del señor Álvaro Lemmon, más conocido como "El Hombre Caimán nos permitimos informarle a toda Colombia que la familia NO lo ha abandonado y tampoco lo tienen en una situación de indigencia cómo se especula últimamente en las redes sociales. El señor Álvaro cuenta con una pensión por parte de Caracol Televisión de la cual tiene para vivir dignamente y cuenta con un transporte propio; además ha recibido, por parte de sus hermanos, apoyo constante cuando lo ha requerido", indica la comunicación.

De igual manera, en el comunicado los familiares del comediante declaran no aprobar el comportamiento del 'hombre caimán' y el de su esposa, al "prestarse para hacer un video viral donde dice vender mochilas en los semáforos".

"Ningún trabajo es indigno, lo que es indigno es querer generar lástima por no saber administrar sus finanzas y además de eso querer ganar fama dejando mal a su familia y no salir a aclarar los malos comentarios que dicha actuación han generado en redes sociales", resalta la comunicación.

No obstante, hay que resaltar que recientemente el propio Álvaro Lemmon también emitió un comunicado en donde aclara cuál es su situación económica y también explica que su pensión no le permite costear todos sus gastos. 

"Dejo en claro que tengo una pensión que me fue otorgada por Colpensiones , la cual cotice en mis 45 años que estuve laborando para el canal caracol televisión que no es como dicen mis compañerode $4.500.000 sino de 1'800.00000 con todos los descuentos que me hacen de salud y aportes que descuentan", dice el 'hombre caimán'.

Lemmon sostie que además de pagar arriendo, servicios debe pagar los estudios de su hijo menor que está en la universidad, y por ello sus ingresos no son suficientes.

El comediante también resaltó que no trabaja en ningún medio de comunicación y que la pandemia afectó sus show en vivo, por lo que decidió mandar a hacer dvds de sus presentaciones, cd de su música y vasos y mochilas con su imagen.

"Aclaro los vendo en los centros comerciales al igual que mi libro, que vivo del día a día como muchos en Colombia y que esto viene de mucho antes de la pandemias, que un video viralizo mi situación si, que añadieron cosas que no son reales es cierto", agregó.

Fuente
Servicio Integrado Digital