Vacuna india COVAXIN, aprobada por la OMS
Vacuna india COVAXIN, aprobada por la OMS contra la Covid-19.
AFP
3 Nov 2021 12:09 PM

OMS aprobó la vacuna 'Covaxin' desarrollada en India

Daniela
Henao Cardozo
La vacuna tiene un 78 % de eficacia contra la covid-19 después de 14 días de aplicada la segunda dosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este miércoles el uso de emergencia de una nueva vacuna contra la covid-19 del laboratorio indio Bharat Biotech. 

La vacuna, llamada Covaxin, se suma  ha lista de vacunas aprobadas para ser aplicadas en la población para prevenir la enfermedad infecciosa y que según los estudios clínicos tiene un 78% de eficacia contra la covid-19 después de 14 días de aplicada la segunda dosis.

Según el comunicado de la OMS, el Grupo Técnico Asesor de la OMS, esta vacuna es "extremadamente adecuada para países de ingresos bajos y medianos debido a sus fáciles requisitos de almacenamiento". 

 

 

 

Para los expertos, Covaxin "cumple con los estándares de la OMS para la protección contra la covid-19, que el beneficio de la vacuna supera con creces los riesgos y que la vacuna se puede utilizar". 

La recomendación de el Grupo Técnico y también del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS, es usar esta vacuna "en dos dosis, con un intervalo de dosis de cuatro semanas, en todos los grupos de edad de 18 años o más". 

 

Aun no hay datos disponibles sobre la seguridad o eficacia de esta vacuna para mujeres en embarazo, por lo que de momento no se recomienda en este grupo.  

La luz verde para uso de emergencia de esta y todas las vacunas por parte de la OMS se da tras evaluar la calidad, seguridad y eficacia de los productos contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, y sirve a los países para acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información