Call Center Ibagué
Suministrada
12 Jun 2021 05:04 PM

¡Ojo con las llamadas! esta mujer robó mas de $5mil millones por medio de Call Center

Para las personas que la distinguen es una mujer fina con gustos costosos, excéntricos y según ellos una importante empresaria.

Una Mujer de 33 años llamada Lina Coca, la cual reside en la ciudad de Manizales, engañó a miles de personas y junto con su red de estafadores robaron mas de 5mil millones de pesos vía call center.

Esta mujer movía sectores económicos de Manizales y frecuentaba lugares exclusivos de la capital de Caldas.

Coca fue detenida esta semana por la policía en una operación en donde la señalaban como la líder de la red de estafadores mas grandes de todo el país.

Según la Policía Judicial y la Fiscalía General, la mujer se apropió junto con sus cómplices de mas de 5.000 millones de pesos por medio de transacciones fraudulentas involucrando a mas de 15 bancos nacionales y  4 extranjeros.

La Djín hizo seguimiento a este caso durante unos tres años en lo que recibió casi 7mil denuncias de personas las cuales declaraban que habían sido víctimas de un fraude bancario y de compras que nunca habían realizado, gracias a esto la Fiscalía documentó mas de 2mil procesos en contra de esta red.

Ya que la mujer tenía un amplio conocimiento en el mundo de los call center, decidió junto a su cómplice Francisco Gallo, reunir bases de datos de personas que eran clientes de diferentes bancos, lograron conseguir mas cómplices funcionarios los cuales les vendían información personal de los clientes como su número de cédula, tipo de cuenta, tarjeta de crédito, fecha de expedición, de vencimiento, número de teléfono y dirección.

Un grupo de investigadores pertenecientes a delitos informáticos de la Dijín lograron establecer que la mujer pagaba mas de 20 millones de pesos por cada lista la cual podría contener datos de mas de 5 mil clientes.

Uno de los investigadores relató como era si modus operandi: “Se presentan, saludan con nombre propio a quien contesta y le dicen que son del banco tal, en asocio con tal marca de tarjeta de crédito, y que por su excelente comportamiento se han hecho acreedores de beneficios como exoneración del pago de manejo de la tarjeta, un plan funerario, un servicio de plomería, medicina prepagada para su mascota, un sin fín de servicios”.

Fuente
Alerta Tolima