Molano
Mindefensa
2 Feb 2021 06:35 PM

Nuevo Ministro de Defensa, Diego Molano

Diego Molano aseguró que para él es importante trabajar por el bienestar de los veteranos de las Fuerzas Militares.

Tras ser nombrado por el presidente de la República, Iván Duque, el nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que asume este reto, consciente de lo hecho por su predecesor, el fallecido Carlos Holmes Trujillo, que dejó cifras positivas que marcaron la historia de esta cartera. 

Entre objetivos iniciales, el nuevo ministro destacó que está enfrentar a los Grupos Armados Organizados (GAO) que delinquen en el país, así como también la producción de droga y su distribución en las ciudades. 

 

 

 

"Estos grupos armados organizados son los responsables de la muerte de líderes sociales, de excombatientes y de la producción de droga en nuestro país, no podemos permitir que sigan creciendo y no podemos permitir que continúen afectando a nuestra nación", dijo Molano. 

El nuevo Ministro de Defensa se refirió además de la protección de la diversidad, así como de los recursos naturales como un bien importante para la Nación. 

"Para proteger el medio ambiente tenemos que luchar contra los mismos grupos que usan nuestros bosques para cultivar coca y para hacer minería ilegal", señaló.

Por ser hijo de un militar, el nuevo Ministro aseguró que para él es importante trabajar por el bienestar de los veteranos de las Fuerzas Militares, y por sacar adelante leyes que los respalde.

Hoja de vida

En relación a su hoja de vida, se puede destacar que Diego Andrés Molano Aponte es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en integración internacional y máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Molano, se describió además como un "hombre de familia, esposo de Marcela y padre de Sofía y Juan Felipe". Se ha desempeñado en el sector público y privado, por más de 25 años en cargos gerenciales.

En el Gobierno Nacional, Molano ofició como director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), también se desempeñó como Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (hoy Departamento para la Prosperidad Social), Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), concejal de Bogotá y Director de la Fundación Bavaria.

También fue Director adjunto del programa Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible (Midas) de USAID. 

Fuente
Sistema Integrado de Información