covid-19
Cortesía: Prensa Presidencia de la República
3 Mar 2021 03:13 PM

MinSalud exige plan estructural a empresarios para compra de vacunas

Diana
Cabrera
El plan debe tener definido, ¿cómo se realizará la vacunación por parte de las empresas y por cuál red se adelantará el proceso?.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, les exigió al sector privado y a los empresarios que han solicitado la compra de vacunas contra la covid-19, presentar un plan de acción estructurado, en el que expliquen detalladamente ¿cómo se realizará este proceso?.

El funcionario en el marco de un conversatorio con la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, afirmó que es necesario presentar este informe, luego de que el Ministerio de Salud dejara abierta la posibilidad de adquisición de vacunas.

 

“Lo que le estamos pidiendo al sector privado, es que nos estructure cuál es su plan específico para la adquisición de vacunas, como se va a desarrollar, cual es la factibilidad y la viabilidad del mismo proceso y en qué momento se dará la adquisición de las vacunas; porque nosotros tenemos claro que en este momento la gran mayoría de los oferentes de vacunas se están haciendo a través de los países”, afirmó Ruiz. 

Agregó que además se debe tener en cuenta cuál es el modelo especifico de adquisición y aplicación, cuáles serían las redes que se utilizarán para la aplicación desde el sector privado, entre otros parámetros que se deben tener en cuenta.

 

“Es muy fácil salir a los medios que ya están listos, pero cuál es la viabilidad, donde están las ofertas, cuál es la red de vacunación con la cual esta iniciativa privada piensa vacunar; o vamos a terminar depredando la red que estamos utilizando en este momento dentro del Plan Nacional de Vacunación, esas son las preguntas que tenemos y esperamos una respuesta porque no es solo dar un aval para que compren vacunas, el riesgo para la población es absoluto”, apuntó.

 Dijo que esta posibilidad de intervención del sector privado es muy importante, pero insistió en que se debe actuar de una forma armónica, “no se pude desconfigurar el Plan Nacional de Nacunación”, señaló el funcionario finalmente.

Fuente
Sistema Integrado de Información