Migración Colombia
Migración Colombia
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta
6 Sep 2023 01:41 PM

Migración Colombia atendió 25.000 migrantes y refugiados que solicitaron el Permiso de Protección Temporal

Diego
Espitia
La entidad realizó jornadas de atención a ciudadanos extranjeros.

Más de 25.000 personas en condición de migrantes y refugiados recibieron el Permiso de Protección Temporal (PPT) que expide el Gobierno Nacional, por medio de Migración Colombia. 

Se trató de una iniciativa que se ejecutó en el Palacio de los Deportes en Bogotá, en donde funcionarios de la autoridad migratoria recibieron a los ciudadanos extranjeros que tenían la intención de resolver su condición en Colombia. 

La sudirectora de extranjería, Margarita Bautista, resaltó la gran asistencia de personas al evento, pues recalcó que en un principio citaron al menos a 16.000 personas, pero que finalmente, atendieron a 25.000 extranjeros. 

"La asistencia masiva al evento ha sido enorme, superamos incluso nuestras expectativas, pensábamos que iban a asistir alrededor de 20.000 personas, pero asistieron 25.000 personas que también se beneficiaron de la feria de servicios", resaltó la funcionaria. 

En este proceso, los servidores de Migración ayudaron que 10.000 personas fueran afiliadas a los servicios de salud, además de que 5.200 recibieron información sobre los procesos de integración socioeconómica. 

Pese a que las jornadas se realizaron con normalidad, el director de la regional andina de Migración, Francisco Cante, resaltó que se presentaron al menos 200 casos de inconvenientes con los ciudadanos. 

"Estos 200 incidentes tenían que ver básicamente con personas no citadas. No estaban citados y no se había validado la información, entonces eso generó algún inconveniente, pero nosotros ya trabajamos en el día siguiente en la verificación de la información y estos documentos migratorios van a estar disponibles en la sede de la Calle 100", resaltó el director regional. 

La subdirectora Bautista aseguró que el 28 de septiembre realizarán jornadas iguales en la ciudad de Cúcuta y que las ciudades de Maicao y Cali, también están en la agenda de estos eventos, pero aún no han definido las fechas específicas para hacer el anuncio y citaciones oficiales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información