Referencia de abuso sexual
Cortesía
12 Jul 2021 03:53 PM

Mató a su esposo con agua hirviendo por abusar de sus hijos

La mujer de 59 años tendrá que cumplir cadena perpetua.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio del año 2020, aunque el juicio se llevó a cabo hace dos semanas y la noticia fue difundida en las últimas horas.

Corinna Smith de 59 años, asesinó a su esposo, Michael Bines de 80 de años, cuando este se encontraba durmiendo. Los fiscales de el caso de Smith anunciaron que este según ellos fue un crimen premeditado: "tomó un recipiente, puso agua a hervir y agregó tres bolsas de azúcar para hacer una pasta de caramelo y, con esta mezcla, se dirigió hacia la habitación donde estaba su marido y le tiró el contenido hirviendo encima", por lo que ahora tendrá que cumplir cadena perpetua. 

El hombre sufrió graves quemaduras, luego de el incidente murió cinco días después en uno de los hospitales de la zona.

"hizo que el líquido fuera más viscoso, espeso y pegajoso, de modo que se quedaba en la piel y causaba un daño mayor", dijeron los fiscales durante el juicio.

La hija de la pareja declaró que el sujetó había abusado sexualmente durante muchos años de ella y su hermano quien se habría suicidado en el 2007. 

La madre cumplirá en prisión una condena de al menos 12 años, luego de esto podría tener libertad condicional. A la mujer no le dieron la razón en su declaración ya que no había denuncias previas sobre que el sujete hubiera violado a su hijos.

También le afectó el hecho que no auxiliara a su pareja luego de cometer los hechos, la mujer fue a donde uno de sus vecinos a contarle lo que había ocurrido,  "Lo lastimé mucho, creo que lo maté", le declaró al sujeto que vivía cerca a su casa, fue este el que habría llamado a la policía. 

Por lo que para la justicia, las acusaciones que hacía contra su esposo no eran graves, por lo que, se desestimó el recurso y el que la mujer decía que habría sido un homicidio imprudente. Las autoridades pudieron comprobar que la mujer tardó hirviendo el agua unos 13 minutos, esto ya demuestra que fue planeado.

"Tirar agua hirviendo sobre alguien cuando está dormido es absolutamente horrible. También mezclar tres bolsas de azúcar con el agua demostró la determinación que tenía de causar un daño grave" declaró Hughes, de la Policía Criminal de Cheshire.

Fuente
Alerta Tolima