Protesta Salud
Cortesía Roberto Angulo
19 Nov 2020 08:58 PM

Manifestación del ‘paro nacional’ fue colorida y festiva: CUT

Diana
Cabrera
Nuevas actividades de protesta se realizarán en los próximos días.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT),  destacó el buen comportamiento de los colombianos que salieron a marchar en el ‘paro nacional’, convocado en diferentes regiones del país.

El fiscal de la entidad Fabio Arias, señaló que esta movilización fue muy positiva, porque los colombianos de forma pacífica salieron a las calles y levantaron su voz de protesta contra las políticas del Gobierno.

“En medio de una colorida y festiva presencia de trabajadores, estudiantes, indígenas y mujeres entre otros colombianos; se presentaron extraordinarias movilizaciones de inconformidad y protesta frente a este Gobierno”, manifestó Arias.

El líder sindical dijo que aunque no tuvieron la misma convocatoria que en la movilización del año pasado, destacó la iniciativa de los colombianos que salieron a seguir defendiendo su derecho a la protesta.

“No tuvimos la misma participación de hace un año por obvias razones que implica la pandemia y el temor al contagio; pero la presencia de los que estuvimos fue suficiente cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, dijo.

El representante de la CUT indicó que estas manifestaciones son una muestra de que los colombianos,  siguen muy incomodos e inconformes porque no se toman las decisiones correctas para resolver los problemas que afectan a las comunidades.

“Se evidencia que el Gobierno no hace lo que le corresponde, ni dialoga, ni negocia con la población; y eso fue lo que gritaron a lo largo y ancho del país los colombianos que salimos a protestar a llenar las calles para decirles que deben rectificar su política contra los más vulnerables”, indicó.

Arias subrayó que: “este Gobierno nada que da la renta básica, no atiende los subsidios de las pequeñas y medianas empresas, pero a esto se le suma que siguen preocupados por los temas de la salud, la vida y las masacres”.

Las Centrales Obreras confirmaron que el próximo sábado en la Plaza de Bolívar a partir de las 10:00 a.m. realizarán unas actividades político culturales, en una programación que se desarrollará de forma simultánea a nivel nacional.

El 25 de noviembre Día internacional de la No Violencia Contra la Mujer también se desarrollará otra movilización en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información