Luly Bossa y su hijo Ángelo
Luly Bossa y su hijo Ángelo
Instagram @lylubossa1
15 Dic 2020 07:51 AM

Luly Bossa lucha por conseguir medicamento esencial para su hijo

La actriz se pronunció tras el fallo que le negó importar el medicamento vital para su recuperación.

Hace pocos días, la actriz Luly Bossa compartió con sus más de 340.000 seguidores en Instagram la tutela que interpuso ante un juez de la república para lograr importar un medicamento que es vital para su hijo, que podría ayudarle a volver a caminar

Bossa, en la publicación, informó que el fallo fue en contra y le negaron la posibilidad a su hijo de tener una mejor calidad de vida. Afirmó que no es la primera vez que eso le sucede e hizo una dura crítica a la las instituciones por negarle esta oportunidad. "Nos lo negaron, pero no es la primera vez que nos cierran una puerta, o que nos niegan cosas vitales para una mejor calidad de vida", manifestó Luly. 

 

 

Aunque la actriz luce indispuesta y evidentemente desgastada por perder la denuncia, también dejó en claro que seguirá adelante para conseguir la ayuda vital para Ángelo, su hijo. 

El joven nació el 20 de septiembre de 2001 y padece de distrofia muscular de Duchenne, la cual es hereditaria y afecta principalmente a los hombres. Esta nace de la alteración de una proteína muscular, debilitando los músculos y afectando la movilidad del cuerpo.

Constantemente, la actriz realiza publicaciones con su hijo en redes sociales en las que comparte el proceso que lleva a diario junto a él, acompañándolo en su aprendizaje y estilo de vida. 

 
 
 

Esta no es la primera vez que Bossa llama la atención públicamente por la negligencia en la atención en temas de salud a su hijo. En febrero de 2020, la actriz dejó en conocimiento público que la EPS que atiende a su hijo no poseía las herramientas ni las condiciones apropiadas para las terapias que requería el joven. 

Fuente
Sistema Integrado Digital