17 Jun 2017 01:47 PM

Los nombres en madera que acompañan la 3ª de la ciudad musical

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En toda la 3ª entre 10 y 11 de la capital tolimense, nos encontramos con Juan David Álvarez, un ibaguereño que día a día se destaca por ser una persona emprendedora en su trabajo.

Leer También: Así avanzan las obras de embellecimiento de la Concha Acústica

Hace ya unos 10 años este hombre trabaja con las manualidades, pues los nombres de personas en madera, le permiten tener la oportunidad de trabajo y un sustento diario, creaciones que hace en su taller, donde las lija, pule, corta y pinta, entregando a los ciudadanos los mejores productos.

Debido a la falta de oportunidades de empleo, Juan David recorre las calles con sus creaciones para poder sacar adelante a su familia, conformada por su esposa e hijos, luego que tuviera que suspender su sueño de estudiar artes plásticas.

Leer También: Abierta convocatoria de estímulos para artistas ibaguereños

Con 10 años en esta labor, este hombre decidió contratar a otra persona para que le ayudara con sus ventas, pero tuvo la mala suerte que a quien le brindó ayuda lo robó, por lo que desde allí decidió continuar su camino solo.

Leer También: C&U le apuesta al Sur de Ibagué

Lo importante para salir a diario a recorrer la ciudad, es el amor que le brinda su familia y el empeño que le pone a cada pieza de madera que comercializa, nombres de diferentes formas, colores y tamaños que tan solo tienen un costo por cada letra de mil pesos, gasto que los ibaguereños pueden hacerle si recorren el centro de Ibagué.

Le puede interesar: