Protestas de comerciantes paralizan a Bogotá
Protestas de comerciantes paralizan a Bogotá
1 Mayo 2021 03:11 PM

los comerciantes hacen un clamor para poder trabajar con menos restricciones

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
Fenalco asegura que por cada día de parálisis, son más de 150 mil millones de pesos en pérdidas.

En medio de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, los comerciantes pidieron ejercer este derecho sin más restricciones que afecten sus ingresos.

Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, las pérdidas para el sector en confinamiento ascienden a los 150.000 millones de pesos diarios.

"En el Día mundial del Trabajo, los comerciantes hacemos un clamor para que nos dejen trabajar con menos restricciones en la pandemia, para que nos dejen trabajar los violentos sin más destrozos", dijo .

El dirigente gremial insistió en que el sector comercio necesita recuperar los puestos de trabajo que se han perdido: "Necesitamos volver a recuperar las empresas que se han perdido y el empleo que se ha dejado de generar, las pérdidas durante el confinamiento ascienden a 150.000 millones al día. Es hora ya que nos dejen volver a trabajar, para volver a generar empleo", agregó.

Según Fenalco las pérdidas de los comerciantes por la jornada de paro que se vivió el pasado 28 de abril supera los $230 mil millones, incluyendo la reducción en las ventas y los daños por vandalismo, debido a los disturbios que se han presentado en Bogotá, Cali, Pasto y Medellín.

El gremio explica que esto les ha impactado fuertemente teniendo en cuenta que también se encontraban bajo toques de queda decretados por los gobernadores y alcaldes para evitar contagios masivos en la tercera ola del covid-19.

Los comerciantes aseguran que con lo que está sucediendo, ya se pronostican pérdidas para abril tanto en utilidades, como en empleos y ventas. 

Las restricciones que a lo largo y ancho del país han ejecutado las autoridades locales, redujeron la movilidad de las personas a su mínima expresión, con la consecuente caída de la actividad económica”, repuntó Cabal.

Fuente
Sistema Integrado de Información.