Llegada de nuevas vacunas de Pfizer al país
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
21 Abr 2021 09:48 PM

Llegan 49.900 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer a Colombia

Katherine
Leal
El Gobierno Nacional asegura que se podrá seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid en el país.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, Víctor Muñoz, anunció que este miércoles arribaron al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, un lote de 49.900 vacunas de la farmacéutica Pfizer, como parte de los acuerdos bilaterales que tiene el Gobierno con este laboratorio para la compra de 10 millones de dosis.

Con el arribo de estos fármacos, el Gobierno asegura que se podrá avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra el virus, que presenta retrasos en algunas zonas del país.

En ese sentido, se espera que el próximo 27 de abril lleguen un millón de dosis del laboratorio chino Sinovac, que se utilizarán en la aplicación de las segundas dosis de adultos mayores.

"Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 5’615.184 vacunas, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70% de la población", señaló Muñoz. 

Las vacunas llegaron en el vuelo ABX2254 de la compañía DHL, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Recientemente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que "nosotros estamos haciendo un esfuerzo gigante para poder tener el 27 de abril la llegada de 1.000.000 de vacunas que nos permitirá completar todas las segundas dosis que nos hace falta de Sinovac"

 

Señaló en diálogo con RCN Radio, que el próximo 2 de mayo se espera la llegada de otro millón de dosis de la farmacéutica Sinovac. "Ahora esperamos el envío regular de Pfizer y así podríamos mejorar la velocidad de aplicación que tenemos en estos momentos y aunque en algunas ciudades se ha tenido que reagendar el proceso de vacunación, hay otras donde hay dosis guardadas para avanzar conforme al Plan"

Fuente
Sistema Integrado de Información