Vacuna a persona joven.
Cortesía
3 Dic 2021 11:38 AM

Según Anif, para reducir riesgos de contagio en diciembre el 90% de la población debe estar vacunada

El organismo aseguró que se deben crear estrategias para que los ciudadanos asistan a los puestos de vacunación.  

El Centro de Estudios Económicos Anif señaló que, de acuerdo con lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación (PNV), inicia la recta final para consolidar las metas de vacunación en 2021.  

Indicó que, según lo estipulado en el PNV, al finalizar el mes de diciembre, Colombia debería haber vacunado contra la covid-19 al 90% de la población con al menos una dosis.  

Anif manifestó además que, “esa meta es importante para reducir los riesgos de mayor contagio durante el mes de festividades. Sin embargo, hay que tener en cuenta que diciembre será un mes bastante complejo en términos de vacunación pues hay vacaciones y fiestas”.  

La institución económica aseguró que el trabajo que tendrá que hacer el Ministerio de Salud no será fácil, sobre todo para aplicar las segundas y terceras dosis en todos los grupos etarios.  

Por lo anterior, mencionó que “ahora más que nunca es importante insistir en diferentes estrategias para que los ciudadanos asistan a los puestos de vacunación”. 

Asimismo, afirmaron que el país cuenta con disponibilidad de vacunas en todas sus referencias y en todas las entidades departamentales. Así que el llamado a los ciudadanos es para que asistan a los puntos de vacunación contra la covid-19 e inicien o completen su esquema.  

Finalmente, Anif recordó que, ante la eventualidad de un aumento de casos, de cara a la temporada navideña y de fin de año, la mejor estrategia es la vacunación, acompañada de la prevención y el cumplimiento de las medidas básicas de autocuidado y bioseguridad. 

Cabe resaltar que luego de que se anunciara que habría vacuna de refuerzo para la población de 18 años en adelante el Ministerio de Salud indicó, en un informe reciente, que desde el pasado 30 de noviembre los ciudadanos mayores de 12 años que cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné de vacunación para asistir a eventos masivos como conciertos, ferias, restaurantes, cines, bingos, estadios, parques de diversiones, museos, entre otros. 

Fuente
Sistema Integrado de Información