Golpeo a su hija y a su mamá
Golpeo a su hija y a su mamá
METIB
23 Mayo 2020 07:12 AM

Violenta mujer le propinó una golpiza a su hija de 17 meses y a su mamá de 50 años en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en el barrio Cerro Gordo. 

Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a una mujer de 23 años en el barrio Cerro Gordo luego que fuera denunciada por sus vecinos al notar los constantes gritos de un bebé dentro de la casa de la susodicha, descubriéndose que la menor tenía rastros en su cuerpo de múltiples agresiones físicas. 

De su interés: ‘Mabel’ encontró más de media libra de marihuana escondidas en El Espinal

La mujer fue identificada como María de Los Ángeles Peña Useche, quien fue procesada por el delito de violencia intrafamiliar y es la principal sospechosa por la agresión de las cuales fueron víctimas su hija de 17 meses de edad y su madre 50 años, quienes tienen múltiples laceraciones y contusiones en diferentes partes de su cuerpo. 

La menor de edad evidenciaba laceraciones en su rostro, hematomas en el estómago causadas con un objeto contundente (al parecer un zapato), múltiples hematomas en la espalda y extremidades causadas, al parecer, con una correa, ese fue el dictamen que entregaron las autoridades médicas luego de atender la bebé en un centro hospitalario. 

Por su parte, la progenitora de la capturada, una mujer de 50 años, también tuvo que ser atendida, puesto que evidenciaba signos de maltrato. 

Leer también: 243 personas han sido abusadas sexualmente en los últimos 4 meses en el Tolima

Luego de su captura, la mujer fue llevada hasta un centro de reclusión temporal, donde fue dejada a disposición de las autoridades judiciales competentes, siendo presentada en audiencia virtual ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías donde fue señalada por parte de la Fiscalía 24 del Grupo de Flagrancias por el delito de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo agravado, cargos que no acepto, no obstante, el togado decidió enviarla con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.  

Se espera conocer en los próximos días como avanza el proceso judicial en contra de esta mujer, quien de encontrarse culpable deberá enfrentarse a un largo periodo tras las rejas. 

Del mismo modo las autoridades pertinentes tomarán la custodia de la bebé para analizar si debe continuar en ese núcleo familiar.