Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Oct 2021 03:00 PM

Mañana la vacunación es en el barrio Cerro Gordo de Ibagué

La cita es desde las 4:00 p.m. También habrá jornada en el colegio Inem.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, ratificó que mañana se tienen más puntos masivos de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Ibagué. Así las cosas precisó, que se activa la estrategia 'puerta a puerta'.

Según Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud, la cita será en la comuna 12 en el barrio Cerro Gordo muy cerca a los tanques de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

"La idea es trasladar nuestra vacunación masiva a los barrios, la jornada la empezamos desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche", sostuvo Aranda.

Así las cosas, los biológicos que se tiene para la actividad son:

  • Primeras dosis para mayores de 18 con los biológicos Sinovac y AstraZeneca.
  • Segundas dosis de AstraZeneca, Sinovac y Moderna.

Colegio Inem

Agregó, que también serán vacunados contra el Coronavirus pero a través del plantel educativo Inem- Manuel Murillo Toro los estudiantes de 12 a 17 años de edad.

“Estaremos con nuestra población académica aplicándoles la dosis de Pfizer, que es la autorizada por parte del Ministerio de Salud Nacional”, añadió.

Jornada viernes 22 de octubre

Destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, Jhoana Ximena Aranda, que la actividad también se hará el viernes 22 de octubre pero en la comuna 9 en el parqueadero de Mercacentro número 10 en el barrio El Poblado.

Allí las personas pueden acceder a:

Primeras dosis para mayores de 18 con los biológicos Sinovac y AstraZeneca.

Segundas dosis de AstraZeneca, Sinovac y Moderna.

"En ambas jornadas deben presentar la cédula de ciudadanía y un lapicero para la firma del consentimiento informado", dijo Jhoana Ximena Aranda.

Cifras de Covid-19

Tras el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud se conoció que la ciudad de Ibagué, llegó a los 74.909 contagios por Covid-19, para hoy martes 20 de octubre de 2021, la cifra fue de 14 nuevos pacientes divididos en 12 mujeres y dos hombres, en edades que oscilan entre los 11 y 74 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos.

Es de señalar que a la fecha, son 468 los casos activos, seis de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 73% en las unidades de cuidados intensivos, con 79 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima