Los bomberos apagaron el incnedio.
Se investigan las fallas mecánicas que llevaron a este hecho.
Suministradas
23 Sep 2019 07:06 AM

Vehículo se incineró ayer en el sector de Picaleña

Samuel
Barreto Bonilla
Se investigan las fallas mecánicas que llevaron a este incidente

Ayer, domingo 22 de septiembre, en horas de la tarde, un vehículo particular se incineró luego de sufrir una falla mecánica en las afueras de Ibagué, más propiamente en el sector de la Glorieta que da la salida hacia el corregimiento de Payandé, hecho que causó pánico entre los que a esa hora de la tarde se movilizaban por esta importante vía.

Leer también: Aparatoso accidente entre volqueta y moto terminó con la vida de un universitario

El automotor, un Renault de placas HSU 757 empezó a echar humo de repente, haciendo que el conductor tuviera que salir de su interior y con impotencia quedarse viendo como su rodante poco a poco era consumido por las llamas. 

La emergencia tuvo que ser atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, quienes al momento de hacer su arribo controlaron la conflagración vehicular, evitando que el automotor hiciera explosión producto del peligro que representaban las llamas con el sistema de almacenamiento de combustible. 

Según expresó el Capitán Miguel Parra, Comandante Operativo de los bomberos oficiales de Ibagué, este incidente se registró sobre horas cercanas a las 05:00 de la tarde, momento en el cual fueron informados sobre la situación.  

Leer también: Una moto y un carro robados fueron recuperados en Ibagué

Al llegar se encontraron con el mencionado automotor 500 metros más abajo de la glorieta del Rodeo, siendo atendida la emergencia por 2 móviles. 

Según el Comandante Parra, el automotor estaba completamente envuelto en llamas, sufriendo pérdida total, no obstante, las autoridades se encuentran investigando que situación llevo a que se ocasionara esta emergencia.

Por último, se conoció que el automotor iba con destino a la capital de la república.

Las autoridades recomendaron a los conductores realizar las respectivas revisiones mecánicas de los vehículos antes de salir de viaje, esto con el fin de evitar este u otro tipo incidentes que pueden terminar en perdidas millonarias o incluso muertes.