PicsArt_06-02-09.25.33.jpg
2 Jun 2019 10:01 AM

Vecino imputado por haber tocado a una niña de 8 años en Guamo

Alerta
Tolima

En audiencia realizada en el municipio de Guamo (Tolima), en el despacho judicial de garantías, el delegado de la Fiscalía Seccional Tolima le imputó al señor identificado como Benigno Capera Capera el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, tras ser denunciado por arremeter contra una niña de 8 años de edad.

Le sugerimos leer: Fiscalía imputó a joven por relación íntima con una menor de 13 años

Lo que dio a conocer la Fiscalía que el hombre fue capturado en el municipio de Coyaima. Con base en las declaraciones de la niña, en referencia a las acciones del indiciado, donde se concluyó que el hombre aprovechó de la cercanía y confianza de la familia de la menor, en el cual le realizaba tocamientos indebidos y someterla a situaciones de tipo sexual.

La menor de edad en el mes de enero del presente año, le expresó a su progenitora que venía siendo abusada por Capera, por lo que de inmediato la madre fue a contar su historia ante el ente acusador para imponer la respectiva investigación, señalando conocer al individuo, pues era su vecino y atacaba a la víctima en el momento cuando la abuela de la mujer la dejaba a su cuidado.

Le sugerimos leer: METIB ha capturado a 15 personas señaladas de abusar sexualmente de menores de 14 años

Siendo así, la niña le contó a su progenitora el 14 de enero de 2019, quien le aseguró que venía siendo abusada por parte del señor y de inmediato la madre lo denunció ante las autoridades. Al culminar la audiencia concentrada, el juez de dicha municipalidad tomó la decisión de enviarlo a la cárcel.